El Gráfico Chile

Copa Libertadores 2019: La UC, la U. de Concepción y Palestino pueden escribir un hito histórico para Chile

Los tres equipos chilenos están en zona de clasificación a octavos de final del certamen continental, lo que sería un hecho inédito para nuestro fútbol.

La Copa Libertadores 2019 está siendo muy dulce para los tres equipos chilenos que están en la fase grupal del certamen. Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino están en zona de clasificación a octavos de final luego de las tres primeras fechas de esta etapa, que significó el final de la rueda de ida.

PUBLICIDAD

Cruzados, auricielos y árabes podrían conquistar un hecho inédito para Chile en la Libertadores, poner a tres clubes diferentes en la ronda de los 16 mejores por primera vez en la historia del torneo continental, justo en el año en que la final se disputará a partido único en el Estadio Nacional en noviembre próximo.

La posibilidad es cierta. En el caso de la U. de Concepción lidera su zona junto a Olimpia de Paraguay con cinco puntos, superando a Godoy Cruz con tres y Sporting Cristal que tiene uno solo. El Campanil debe disputar dos duelos de visita (Sporting Cristal y Godoy Cruz) y uno de local (Olimpia), con chances intactas de meterse entre los 16 que irán por la corona por primera vez en su historia.

Recomendado

Por otro lado, la UC dio un gran golpe al vencer a Gremio por 1-0 y llegó a seis puntos, quedando sólo por debajo de Libertad de Paraguay que ostenta 9 unidades, y superando ampliamente a Rosario Central y Gremio (ambos con un punto). A los cruzados les quedan un partido en casa (Libertad) y dos como forastero (Central y Gremio), y con cuatro puntos más seguramente estarán en la siguiente fase.

Finalmente está el que la tiene más difícil, porque los árabes suman cuatro puntos y son segundos de su zona, a tres de Internacional de Brasil que suma siete. Está por delante de River Plate (3) y Alianza Lima (1). A los de Ivo Basay les queda jugar como local ante el equipo millonario y visitar a los brasileños y peruanos.

El sueño de ver a tres chilenos en octavos de Copa Libertadores es real.

El fixture que le resta a los chilenos en la Libertadores 2019:

Palestino

  1. (Visita) 9 de abril, fase de grupos: vs Internacional de Porto Alegre (BRA), 20:30 horas
  2. (Local) 24 de abril, fase de grupos: vs River Plate (ARG), 18:15 horas
  3. (Visita) 7 de mayo, fase de grupos: vs Alianza Lima (PER), 20:30 horas

Universidad Católica

  1. (Local) 10 de abril: vs Libertad (PAR) 20:30 horas
  2. (Visita) 24 de abril: vs Rosario Central (ARG), 18:15 horas
  3. (Visita) 08 de mayo: vs Gremio (BRA), 18:15 horas

Universidad de Concepción

  1. (Visita) 10 de abril: vs Sporting Cristal (PER), 18:15 horas
  2. (Local) 23 de abril: vs Olimpia (PAR), 18:15 horas
  3. (Visita) 09 de mayo: vs Godoy Cruz (ARG), 18:15 horas

Tags

Lo Último