El Gráfico Chile

Universidad Católica y Facebook: Por ahora “un experimento interesante”

El duelo entre la Franja y Gremionpor la Copa Libertadores fue transmitido de forma exclusiva a través de la mencionada red social.

Alta expectativa había entre fanáticos del fútbol y en particular de Universidad Católica por el duelo ante Gremio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo. Más allá de lo deportivo, el choque de ayer jueves llamaba la atención por tener la particularidad de ser transmitido exclusivamente a través de Facebook.

Una de las grandes novedades de la última licitación de derechos de transmisión de la Conmebol se hacía realidad por primera vez en un partido disputado en Chile. El canal oficial para ver el UC-Gremio fue una red social de uso gratuito y no una señal premium de televisión por cable, lo que abrió el espectro de televidentes.

Sin embargo muchos de aquellos espectadores recurrieron justamente a redes sociales para manifestar su descontento por la transmisión vía Facebook del partido válido por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. La calidad de la imagen, problemas del audio o el desfase general fueron inconvenientes que acusaron los usuarios.

Ante dicha situación, el presidente de Cruzados, Juan Tagle comentó que lo de Facebook «por ahora es un tema que depende exclusivamente de Conmebol, nosotros no tenemos nada que decir. Creo que es un experimento interesante, creo que hay más gente que tiene acceso a Facebook que a un canal premium, pero si la transmisión no está funcionando bien, será objeto de revisión para el próximo año».

Más allá de los inconvenientes técnicos, desde el plantel profesional de Universidad Católica valoraron la oportunidad que genera Facebook para los hinchas. «Creo que es algo bueno, pensando en la gente que no le alcanza para venir al estadio. Creo que mientras más gente pueda abarcar este tipo partidos, mucho mejor», manifestó el defensa Benjamín Kuscevic.

De hecho, la transmisión a través de la red social fue aumentando su audiencia con el correr de los minutos, llegando a un peak de 150 mil espectadores durante el segundo tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos