Bayern Munich dio un verdadero golpe de autoridad en la Bundesliga al aplastar sin apelaciones 5-0 a Borussia Dortmund en un duelo clave en la lucha por el título de la temporada 2018-2019.
PUBLICIDAD
El elenco alemán comenzó a sacar ventajas apenas iniciado el encuentro, cuando a los 10’, Matts Hummels puso el 1-0 en el Allianz Arena mediante un solvente cabezazo de córner.
Siete minutos más tarde, Robert Lewandowsi aprovechó una mala entrega para lucirse con una gran jugada personal y poner el 2-0 de los bávaros, que de paso le permitió llegar a los 200 goles en la Bundesliga. Es el primer extranjero que llega a dicha cifra.
El primer tiempo terminó con otras dos estocadas. A los 41′ aumentó Javi Martínez desde la entrada del área y a los 43′ Serge Gnabry clavó otro cabezazo para el 4-0 con el que se fueron al descanso.
Con el ánimo por el suelo en el elenco visitante, el segundo tiempo fue un mero trámite en el que el propio Lewandowski se encargó de terminar la fiesta con un remate bajo el arco a los 89′.
Con este resultado, el Bayern Munich de Nico Kovac tomó la delantera en la Bundesliga al llegar a los 64 puntos, mientras que el Dortmund quedó con 63, respirándole en la nuca a los bávaros, a cinco fechas del final.