El Gráfico Chile

Chile sufrió para vencer a Perú y quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub 17

El equipo de Hernán Caputto lo ganaba tranquilamente, sin embargo, en el segundo tiempo se complicó pero gracias a su buen despliegue defensivo logró una importante victoria que los dejó como líderes exclusivos del hexagonal.

La selección chilena Sub 17 dio un importante paso para lograr la clasificación para el Mundial de la especialidad y en un gran partido donde mostró sus dos caras, venció por 3-2 a Perú en la segunda fecha del hexagonal final.

El equipo dirigido por Hernán Caputto dominó a plenitud a los locales y Alexander Aravena se generó tres ocasiones para abrir el marcador donde en la primera oportunidad falló de manera increíble, la segunda el arquero Massimo Sandi contuvo con la cara y en la última le dio desviado, todo esto en 14 minutos.

Sin embargo, a los 16 llegó la revancha para el jugador nacional. Gonzalo Tapia se inventó un penal y el delantero de Universidad Católica no falló desde los 12 pasos y anotó el 1-0.

Con la ventaja, La Roja mantuvo su buen ritmo pero Perú estuvo a punto de igualarlo. Tras un lanzamiento de esquina donde el arquero Julio Fierro salió en falso y el volante Vicente Pizarro evitó el gol en la línea, llegó la rápida salida del elenco nacional y Tapia anotó el 2-0 a los 36′.

Y cuando finalizaba la primera parte, llegó la estocada final. Luis Rojas se jugó la individual por el sector derecho y con un remate con clase de derecha anotó el 3-0.

Reacción peruana y sufrimiento chileno

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Carlos Silvestri mostró amor propio y salió a presionar a La Roja que entró algo dormida. Fue así como a los 54′ Yuriel Celi, anticipó a los defensas nacionales y con un cabezazo cruzado logró el primer descuento.

Y tres minutos más tarde, Nicolás Figueroa nuevamente ganó por aire y tras una lenta reacción de Julio Fierro anotó el 2-3. Con el marcador estrechado, los incaicos siguieron atacando y el meta nacional con una gran reacción evitó el empate a los 62′.

Tras el potente arranque peruano, el DT de la Roja realizó dos modificaciones para contener las embestidas de los locales y le dio resultado, ya que logró cerrar los espacios, aunque Chile perdió poder ofensivo.

Fue así como los últimos 15 minutos, el equipo nacional se defendió en su sector y despejó de manera desesperada el balón. Es más, el arquero Sandi no tocó el esférico en la recta final del partido.

En el primer minuto de descuento Joao Grimaldo apareció sin marca en el área y de manera increíble falló su remate cuando el arquero Fierro estaba vencido. Minutos finales de sufrimiento pero que dieron resultados, puesto que Chile se quedó con la ajustada victoria, es el líder del hexagonal con seis puntos y quedó a un paso de lograr la clasificación al Mundial.

[mamwidget id=»-LbizPXYGERNoFGaCc5Y» date=»2019/04″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos