Coquimbo Unido le pasó por encima a Colo Colo en el goleador retorno de Mauricio Pinilla

Un cabezazo del retornado delantero le permitió a los Piratas vencer 2-0 al Cacique, que perdió la oportunidad de trepar al primer lugar del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo estuvo lejos de repetir la buena actuación que hace unos días atrás realizó en Quito ante la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, y en la cuarta región consumó su segunda derrota en el Campeonato Nacional al inclinarse 2-0 ante Coquimbo Unido.

En un estadio Francisco Sánchez Rumoroso repleto de público, la escuadra Pirata mostró mejores armas que el Cacique, que tuvo a Esteban Paredes y Jorge Valdivia en el banco de suplentes. Lo mismo para Mauricio Pinilla que tras nueve meses volvió a una citación tras su traumática salida de la U.

Tras un intenso primer tiempo, donde ambos elencos buscaron el arco rival pero sin lograr romper el cero, fue en el segundo lapso donde los pupilos de Patricio Graff lograron desnivelar el marcador a su favor.

El ingreso de Jonathan Benítez por Pedro Muñoz, quien se lesionó en los primeros minutos del encuentro, le trajo buenos resultados a los coquimbanos que tras una tremenda corrida de Rubén Farfán lograron abrir la cuenta gracias al sutil toque del propio Benítez en la boca del arco a los 52'.

Mario Salas intentó con el ingreso de Valdivia y Paredes, pero fue la entrada de Pinilla la que terminó por sellar la suerte de los albos en el norte. Con el dominio de los locales en ataque, el ex Universidad de Chile aprovechó un desmarque en el área para clavar de cabeza el 2-0 definitivo a los 76’.

Con esta derrota, Colo Colo dejó pasar la opción de trepar al primer lugar, conformándose con la tercera plaza al sumar 13 puntos. En tanto, Coquimbo Unido tomó aire y llegó a las 9 unidades, ubicándose momentáneamente en 7º casillero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo