El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla y su dulce desahogo ante Colo Colo después de 286 días

El experimentado delantero reapareció en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, y se dio el gusto de anotar.

Después de 286 días, Mauricio Pinilla volvió a aparecer en un partido de fútbol profesional: lo hizo en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2019.

PUBLICIDAD

Tras su fallido traspaso a Colón de Santa Fe de Argentina y sus peleas judiciales con la Universidad de Chile, el experimentado atacante se unió a Coquimbo Unido para disputar la temporada 2019, sin embargo su debut se pospuso en varias ocasiones por distintos problemas físicos.

Pero este sábado 6 de abril, el bicampeón de América con la Roja pudo ser nominado por el DT pirata Patricio Graff y cuando se jugaban los 66 minutos del duelo ante el Cacique ingresó en reemplazo de Jean Paul Pineda.

Recomendado

Mauricio Pinilla celebrando su gol ante Colchagua por la U. Era su última anotación Foto: Photosport

Una vez en cancha, Pinilla demostró de inmediato sus ganas de convertir. A los 73′ intentó con una chilena y a los 74′ se fue por poco un remate de cabeza. Pero a los 76′ llegó el desahogo: centro de Rubén Farfán y con un perfecto cabezazo la envió al fondo de las redes.

La última vez que Mauricio Pinilla había anotado fue justamente en su última aparición en un partido profesional antes de todo el escándalo con la U y su llegada a Coquimbo, es decir, el 24 de junio de 2018, en el triunfo 2-1 de los azules sobre Colchagua por Copa Chile en el Estadio Nacional.

En aquel encuentro, el ahora delantero de Coquimbo Unido marcó de penal a los 38 minutos. Fue su último gol y su última aparición, antes de reaparecer en el triunfo 2-0 de los piratas sobre Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último