El Gráfico Chile

Pinilla está de vuelta: “Pasé momentos muy duros, meses horribles que no se los doy a nadie”

Con un gol en el triunfo 2-0 de Coquimbo sobre Colo Colo, el experimentado atacante reapareció en el fútbol profesional. “Es como un sueño”, expresó sobre el hecho de marcarle al Cacique.

Dándose el gusto de marcar ante su «clásico rival» reapareció en el fútbol profesional Mauricio Pinilla. El ex atacante de Universidad de Chile volvió a las canchas siendo figura en el triunfo 2-0 de Coquimbo Unido sobre Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2019.

«Estoy feliz, uno nunca se imagina entrar, marcar un lindo gol, contra el clásico rival, al menos personal para mí desde pequeño. Es como un sueño», partió diciendo Pinilla sobre su regreso a la actividad, en declaraciones a la transmisión oficial del CDF.

«Feliz porque creo que esta gente había esperado mucho tiempo, yo venía de unos largos meses sin jugar por todo lo que sabemos, habían dudas de cómo iba a ser esta experiencia, después de semanas se da esta posibilidad de recuperarme y debo agradecer a todos los que estuvieron en ese proceso», continuó.

En sus declaraciones, el experimentado atacante recordó los meses que pasó inactivo después de su controvertida salida de la U y su fallido traspaso a Colón de Santa Fe. «Ha sido muy duro, muy difícil, pasé momentos muy duros, meses horribles que no se los doy a nadie, quizás justamente o injustamente, pero ahora estoy acá, pisé una cancha y convertí un gol a Colo Colo», expresó.

Por otra parte, Pinilla habló de las marcadas pifias que le dedicaron los hinchas de Colo Colo que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso. «Me encantaron las pifias, me encanta enfrentar a Colo Colo, todos esas provocaciones siempre me han provocado motivación, nunca me apocaron, todas las puteadas siempre me dieron más energías, esta gente maravillosa de este puerto se merecía esto», dijo.

Sobre el triunfo de Coquimbo sobre el Cacique, el bicampeón de América con la Roja comentó: «se hicieron las cosas bien, desde el primer minuto. Sabíamos que venían con una carga física importante. El nuestro es un equipo con una capacidad física impresionante, jugadores incansables, sabíamos que teníamos dar un paso importante con una victoria para iniciar nuestra remontada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos