El Gráfico Chile

Quinteros decide dosificar en la UC y echará mano a jóvenes y postergados

El entrenador cruzado les dará descanso a sus hombres habituales y es por ello que ante Everton, la Franja presentará un equipo alternativo.

En medio de su cargada agenda de abril, Universidad Católica apostará por dosificar este domingo ante Everton en Sausalito, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019. El director técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, les dará descanso a los jugadores que venían acumulando mayor actividad y como consecuencia de aquello, recurrirá a varios que ni siquiera han visto minutos en lo que va de temporada.

En el encuentro como visita ante lo viñamarinos, el entrenador de la UC pretende presentar un equipo totalmente distinto al que jugó contra Gremio este jueves en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores. Por ello, las modificaciones partirán desde el pórtico: tal como frente a Unión La Calera (por la cuarta fecha del torneo local), el histórico Cristopher Toselli tendrá la opción de jugar al reemplazar a Matías Dituro.

Para la zona defensiva, Quinteros ya tiene un contingente definido. De acuerdo a lo ensayado este viernes, el argentino-boliviano apostará por una inédita línea de cuatro zagueros, con Raimundo Rebolledo como lateral por la derecha, el juvenil Enzo Ferrario junto a Valber Huerta como dupla de centrales, más Juan Carlos Espinoza como carrilero por la izquierda.

De llegar a jugar en Sausalito, Ferrario -quien con Mario Salas y Beñat San José ya tuvo entrenamientos con el primer equipo de la UC- vivirá su debut absoluto en el profesionalismo, mientras que en el caso de Espinoza significaría un retorno después de 498 días. La última vez que el Tortu jugó un partido oficial por Católica fue el 25 de noviembre del 2017, en la derrota por 3-1 como visita ante O’Higgins.

Para el mediocampo, Quinteros probó al tridente compuesto por Ignacio Saavedra, Jaime Carreño y Carlos Lobos, mientras que para la línea de ataque hizo ensayar a Diego Buonanotte por la derecha, Duvier Riascos por el centro y César Munder por la izquierda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos