Salas defendió su dosificación en Colo Colo: "Me preocupo de la salud de mis jugadores"

El Comandante optó por no alinear desde el arranque ante Coquimbo a jugadores con cartel de titular como Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Por El Gráfico Chile

Aunque en la previa se hablaba de que Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Gabriel Costa irían desde el arranque en Colo Colo ante Coquimbo Unido, finalmente Mario Salas tomó la decisión de no incluirlos en el equipo titular. Sólo los dos primeros ingresaron en el transcurso del partido que el Cacique perdió por 2-0.

Sobre su decisión de dosificar, el Comandante estableció: "venimos de un viaje agotador, de jugar partidos seguidos. Sin embargo, es mi responsabilidad, yo me hago cargo y esto se mejora partido a partido. Si veo algo, espero no cometer los mismos errores".

"No soy de tomar decisiones con la predisposición de no ganar, es un campeonato largo, me preocupo de la salud de mis jugadores. La decisión que tomé fue la que pensé que era mejor. Si tomamos la decisión de dejarlos fuera fue por algo", agregó.

Coquimbo Unido le pasó por encima a Colo Colo en el goleador retorno de Mauricio Pinilla

Un cabezazo del retornado delantero le permitió a los Piratas vencer 2-0 al Cacique, que perdió la oportunidad de trepar al primer lugar del Campeonato Nacional.

A la hora de defender la oncena con la que arrancó ante Coquimbo, Salas sostuvo que "la idea nace de un análisis por tomar el control del partido. Quisimos ser un equipo que tuviera más ocasiones de gol. En algunos encuentros se logra y en otros no. Tuvimos un resultado adverso, en especial por situaciones tácticas".

En cuanto al desarrollo del encuentro disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, el DT de Colo Colo comentó que "Coquimbo explotó sus fortalezas y nos vimos sobrepasados. En el primer tiempo tuvimos el control del juego y Coquimbo cambió su forma de marcar; fueron más precisos y contundentes. Farfán fue muy incisivo y se hizo importante en el lado ofensivo. Hoy nos neutralizaron, pero deberíamos ganar más este tipo de partidos y no perderlos".

Mauricio Pinilla y su dulce desahogo ante Colo Colo después de 286 días

El experimentado delantero reapareció en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, y se dio el gusto de anotar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo