El Gráfico Chile

Universidad de Concepción vuelve a los triunfos al vencer con polémica a Audax Italiano

El Campanil se impuso por 1-0 como local, gracias a un tanto de Hugo Droguett de penal, cuya falta de origen fue discutida por los visitantes.

Universidad de Concepción recupera terreno en el Campeonato Nacional 2019. El Campanil volvió a los triunfos en el plano local tras vencer por 1-0 como local este sábado a Audax Italiano, en encuentro válido por la fecha 7.

El gol que le dio el triunfo al equipo de Francisco Bozán fue obra del experimentado Hugo Droguett, quien a los 56 venció a Joaquín Muñoz desde el punto penal.

La situación que dio origen a la pena máxima en favor de los locales fue discutida por el equipo de Juan José Ribera. A juicio de los visitantes no hubo falta de Fabián Torres sobre Alejandro Camargo, sin embargo el juez Piero Maza si vio infracción.

La Universidad de Concepción, que no ganaba por el torneo local desde el 16 de marzo (2-1 sobre la U por la fecha 5), alcanzó 8 unidades y se instala momentáneamente en el décimo lugar, mientras que Audax con 7 puntos aparece en el puesto 13.

Lo que viene para el Campanil es visitar a Sporting Cristal (10/04) por la Libertadores y tras ello tendrá que jugar en El Salvador ante Cobresal (14/04). Audax, en tanto, deberá recibir a Coquimbo Unido en La Florida (13/04).

Tags

Lo Último


Te recomendamos