El Gráfico Chile

La resignación de Arias en la U: “Nos costará encontrar un funcionamiento para ser regulares”

El técnico uruguayo lamentó el 1-1 ante La Calera: “Estamos errando en cosas y detalles que nos hacen sufrir. Nos está costando convertir todo lo que estamos creando”, sostuvo.

Alfredo Arias no quedó para nada de conforme tras el empate 1-1 que cosechó Universidad de Chile frente a Unión La Calera y que dejó a los azules por una semana más en zona de descenso.

Sobre el trámite ante los caleranos, Arias señaló que «debemos pagar un tiempo, nos costará encontrar un funcionamiento para ser regulares. El equipo jugó bien para el rival que teníamos adelante. Si nos creamos chances de gol, algo bien tuvimos que hacer».

«Jugamos contra un buen equipo, pero hicimos correcciones en la segunda etapa y Calera no nos hizo daño. Pudimos liquidarlo. No me fui conforme en el primer tiempo, porque nos tomaba la espalda de nuestros laterales volantes. Corregimos esto y merecimos ganar», agregó en conferencia de prensa.

Sobre la sequía de goleadores, el técnico de la U no eludió la pregunta. «Perderemos, erraremos goles, pero está en mi capacidad ver si lo damos vuelta. El problema es cuando no te creas las ocasiones para hacer los goles. Tenemos más chances y eso es importante».

«La confianza tiene mucho que ver, por eso repetí la misma delantera. No quiere decir que jugaré con el mismo equipo siempre. Veremos cómo afrontaremos el partido siguiente», indicó el DT al ser consultado por la titularidad de Nicolás Guerra y Matías Campos López.

«En la semana tendré que seguir trabajando y los delanteros encontrarán el gol en algún momento. Lo bueno es que erran también, porque lo malo es que no tengas oportunidades de gol. Estamos en el buen camino, sabíamos que no habría magia, pero si la pelota entraba, ganábamos todos partidos», complementó.

Y sobre esa línea agregó: «Estamos errando en cosas y detalles que nos hacen sufrir. Nos está costando convertir todo lo que estamos creando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos