El Gráfico Chile

La U sigue en el sótano y sumó un pobre empate en el Nacional ante La Calera

Los azules no pueden salir de sus crisis, porque apenas lograron una igualdad contra los cementeros en Ñuñoa, que los deja en el penúltimo lugar de la tabla.

La palabra crisis no se quiere ir de Universidad de Chile, porque sigue sin sumar victorias desde la llegada del entrenador Alfredo Arias, porque ahora empató 1-1 ante Unión La Calera en el Nacional, por lo que se mantuvo en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

El partido empezó de la peor manera posible para los azules, el «mal de ojo» que parecían tener se acentuó a los segundos de iniciado el compromiso, porque en la primera jugada el defensor Augusto Barrios se lesionó solo y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Lucas Alarcón. Arias no lo podía creer, tenía que hacer un cambio en el minuto de juego.

Pero todo lo malo lo enterró muy rápido la U. Augusto Batalla, el arquero cementero, se equivocó en la salida y la pelota le quedó en el área a Jimmy Martínez, que con un derechazo colocado puso la primera estocada en Ñuñoa. Los locales se encontraron con un regalo a los siete minutos, y lo aprovecharon.

Recomendado

La Calera estaba mal, tenía muchas dificultades para salir jugando, como le gusta a su entrenador Francisco Meneghini, con el volante argentino Matías Laba como piedra angular del problema, ya que se equivocaba seguido y ayudaba a los azules a acercarse a la portería rival.

Matías Campos López, Nicolás Oroz y Nicolás Guerra intentaron estirar la cuenta, pero no pudieron con Batalla ni con la puntería. Por el otro lado hubo muy poco, Marcelo Larrondo recibió poco y la única clara estuvo en los pies del joven Franco Lobos, que no pudo dar con la meta de Johnny Herrera.

Fuegos artificiales y Lobos

Arias no movió nada en el entretiempo, estaba conforme con lo que hacía su equipo hasta ahí. Meneghini no, movió la pizarra. Dejó en el camarín a Laba y Thomas Rodríguez, para dar paso a Fabián Manzano y Walter Bou, respectivamente.

La U no tenía la pelota, pero extrañamente llegaba más, porque era directa y probó mucho con Campos López, aunque el ex Palestino no tuvo mucha suerte en la definición.

Los estudiantiles ganaban y a los 70′ el árbitro Eduardo Gamboa tuvo que detener las acciones, porque la barra local empezó a lanzar fuegos artificiales y a prender bengalas, lo que está prohibido. Por esta situación Universidad de Chile podría ser castigada nuevamente.

Reiniciada las acciones cayó un balde de hielo para la U. Minuto 72, córner cerrado de Isnaldo y aparece Lobos para ganarle a todos de alto, decretando así el 1-1 en el Nacional. Los fantasmas azules volvían. La ilusión calerana crecía.

Arias agotó los cambios en la zona donde más problemas ha tenido su equipo, en la delantera: salieron Campos López y Guerra, para dar paso a Gabriel Torres y Sebastián Ubilla, con la clara idea de poder matar la «mufa» de los atacantes laicos.

El partido se tornó nervioso en el tramo final, porque la U empujó con todo para buscar el desnivel, mientras que en la contra era muy peligrosa la visita, con Bou y Larrondo como amenazas latentes.

No pasó mucho más después, el partido murió en igualdad. La U sigue sin ganar con Arias, y está penúltima con cinco puntos. Mientras que La Calera pelea arriba con 14 unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-Lbt_v5JqbwZQWNgRVhd» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último