El Gráfico Chile

Unión Española sufre para vencer a Curicó y escaparse en lo más alto del Campeonato Nacional

Los hispanos necesitaron de un gol de Mauro Caballero a los 85′ para vencer 2-1 a los torteros que los deja cómodamente en la cima del torneo.

Unión Española ganó un partido bravo en el estadio Santa Laura tras superar 2-1 a Curicó Unido, triunfo que le permite a los hispanos escaparse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019.

PUBLICIDAD

El elenco hispano dominó las acciones y mereció tempranamente ponerse en ventaja, pero el juez del partido anuló un tanto a Sebastián Varas, por lo que el cero finalmente se rompió a los 20′ cuando Ezequiel Palomeque anotó en el área tras habilitación de José Manuel Ajá.

El empate para los curicanos llegó bien entrado el segundo tiempo cuando Franco Bechtholdt ganó de cabeza en el área entre los centrales, echando abajo la ilusión de los rojos.

Recomendado

Sin embargo la alegría para los hispanos se concretó a los 84′ cuando Mauro Caballero ganó un balón y quedó solo frente al portero para definir el 2-1 y desatar la locura en Independiencia.

De esta forma, Unión Española sigue fuerte en la cima al sumar 18 unidades, mientras que Curicó se mantiene con 7 puntos en la 12ª posición.

Tags

Lo Último