El partido de Universidad de Chile ante Unión La Calera recién comenzaba y los azules ya tenían una mala noticia. En apenas 30 segundos de juego, Augusto Barrios se tomó la rodilla, cayó al suelo y sus compañeros pedían la camilla dando cuenta de la gravedad de la lesión del polifuncional jugador.
PUBLICIDAD
Y el peor diagnóstico se confirmó este lunes, luego que le realizaran la resonancia magnética que reveló la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser operado.
«Augusto Barrios, lamentablemente, durante el partido de ayer sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, cuyo diagnóstico fue confirmado hoy con una resonancia magnética. Por esta lesión deberá ser intervenido quirúrgicamente durante las próximas semanas y con un tiempo de recuperación de seis meses«, señaló el médico de Universidad de Chile, Fernando Radice.
Con esto, considerando que todo salga dentro de los márgenes, el ariqueño recién podrá volver a las canchas en octubre, cuando el torneo esté muy avanzado.
Barrios se sumó a una larga lista de lesionados que ha tenido la U durante 2019 y por la que han pasado Nicolás Guerra, Gonzalo Espinoza, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, Ángelo Henríquez, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla, Fernando De Paul, Nicolás Oroz, Rodrigo Echeverría, Lucas Alarcón y Yerko Leiva.