La Selección chilena Sub 17 está a un paso de asegurar su cupo en el Mundial de Brasil, lo que significaría su tercera clasificación seguida a la Copa del Mundo de esta categoría tras sus participaciones en Chile 2015 (entró como organizador) e India 2017 (clasificó como subcampeón de Sudamérica).
PUBLICIDAD
Y el sueño está más que cerca, porque el equipo de Hernán Caputto lidera la tabla de posiciones en el hexagonal final con seis puntos tras dos partidos, luego de haber vencido a Ecuador y Perú.
Están a un pasito, de hecho con un empate ante Argentina en el duelo de este lunes (17:30 horas) estará prácticamente clasificado al Mundial. Nunca un equipo que sumó siete unidades en un hexagonal quedó fuera de la Copa del Mundo.
Si logra la victoria ante la Albiceleste timbrará los pasajes directamente a Brasil y no sólo eso, tiene chance de luchar por su primer título en un Sudamericano Sub 17 en su historia.
En caso de caer, la Roja deberá jugarse sus chances en las últimas dos jornadas ante paraguayos y uruguayos, donde con un empate podrá amarrar el boleto mundialista, pero sin chances de pelear por la corona. Incluso, si hay varios empates, el conjunto de Caputto podría hasta clasificar cuarto sin sumar más puntos, vale decir perdiendo los últimos tres partidos.
La Roja Sub 17 está a un paso de otro Mundial.