El Gráfico Chile

El castigo que arriesga la U por la nueva manifestación de sus hinchas

Los azules podrían jugar hasta cinco partidos a puertas cerradas.

Universidad de Chile no para de sumar malas noticias en el 2019. Además de los resultados que los tienen en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2019 y la crisis dirigencial en Azul Azul, ahora tienen otro problema por el comportamiento de sus hinchas en el partido que jugaron este domingo en el estadio Nacional ante Unión La Calera, donde los fanáticos se manifestaron con el lanzamiento de bengalas, fuegos de artificio y bombas de humo.

Tal como sucedió ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde lanzaron artificios para pedir la salida de Carlos Heller de la presidencia de la concesionaria, los fanáticos volvieron a mostrar su descontento y obligaron al árbitro a suspender en dos ocasiones el encuentro de la U ante los cementeros, el que terminó empatado a un tanto.

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá analizar los hechos e imponer una sanción contra los universitarios, el que, considerando que son reincidentes, podría llegar hasta jugar cinco partidos a puertas cerradas.

Los castigos según el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades, donde se hace referencia a la responsabilidad de los clubes por la conducta de los espectadores, podrían ser: amonestación al club, prohibición de ingreso de público al estadio de uno a cinco fechas, suspensión del estadio, y realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas. 

Universidad de Chile ya se encuentra castigado por los incidentes ante el Campanil y, por lo mismo, no podrán tener hinchas en el partido ante Universidad Católica, a disputarse este domingo desde las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Ahora, en caso que el Tribunal de Disciplina considere la reincidencia, podrían, incluso, jugar sin hinchas el Superclásico ante Colo Colo, pactado para décimotercera fecha del torneo en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos