Chile se durmió temprano ante Argentina y la clasificación al Mundial Sub 17 tendrá que seguir esperando

La Rojita cayó frente a la Albiceleste por 2-0, con un gol a los 16 segundos. Con seis puntos, el equipo de Caputto igual sigue bien posicionado en el hexagonal final, donde el jueves enfrentará a Uruguay.

Por El Gráfico Chile

Chile llegaba en una inmejorable posición a la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú. Tras vencer a Ecuador y al local, la Rojita prácticamente aseguraba uno de los cuatro cupos para el Mundial de Brasil con un empate ante Argentina, pero se durmió temprano y terminó perdiendo por un claro 2-0.

El partido fue cuesta arriba para el equipo de Hernán Caputto desde los 16 segundos. Matías Godoy se “avivó” por la banda derecha y Julio Fierro repelió su remate, pero, en el rebote, el arquero chileno no pudo hacer nada y los transandinos ya ganaban recién iniciado el encuentro.

El combinado nacional respondió con un par de disparos de distancia, primero de Gonzalo Tapia y luego de Danilo Díaz, mientras que un centro de Benjamín Osses casi se cuela para la igualdad. El cuadro de Pablo Aimar no se quedó atrás y contestó por intermedio de una doble llegada, que salvó el golero criollo de forma notable.

En eso estaban cuando el reloj marcaba los 39 minutos. En ese instante, Franco Orozco se metió en el área chilena, pisó la pelota y cayó al piso solo, pero el árbitro boliviano Juan Nelio García cobró penal de David Tati, el cual transformó en gol el propio Godoy para su doblete.

Con ese resultado se fueron al descanso. La posibilidad de los rojos de abrochar el boleto mundialista en el Clásico de Los Andes asomaba cuesta arriba.

El camino por llegar al Mundial: El fixture del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección chilena dirigida por Hernán Caputto luchará a partir de este martes por uno de los cuatro boletos a Brasil 2019.

No alcanzó con el ímpetu

La segunda mitad arrancó muy trabada. Chile no encontraba los caminos, por lo que, llegando a la hora de partido, Caputto decidió mover la banca y mandó a la cancha a Kennan Sepúlveda y Matías Belmar por Osses y Alexander Oroz.

Los cambios coincidieron con un par de acercamientos nacionales, con un centro de Tati que sacó al córner el arquero argentino y con un cabezazo en ese mismo tiro de esquina que controló el golero. La Rojita despertaba y los ingresados también pudieron descontar, pero sus remates fueron bloqueados.

Ese ímpetu provocado por las modificaciones se fue diluyendo con el correr de los minutos. La Albiceleste empezó a dominar la pelota y a jugar con la desesperación criolla.

Los chilenos siguieron intentando, con más ganas que fútbol y con varios centros “a la olla”. Sin embargo, no lograron hacer daño y terminaron sufriendo su primera derrota en el hexagonal final.

De todas formas, la selección chilena de la categoría continúa bien posicionada en la fase decisiva del certamen incaico, con seis puntos, ahora uno menos que Argentina, el nuevo líder. Este jueves, buscará abrochar la clasificación cuando enfrente a Uruguay, a partir de las 19:50 horas.

Cuándo, dónde y a qué hora: La programación de la Roja en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección dirigida por Hernán Caputto clasificó a la siguiente fase gracias a su segundo lugar en el Grupo A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo