El Gráfico Chile

Estadio Seguro denunciará a la U por los fuegos artificiales de su barra ante La Calera

La entidad acudirá a la justicia, tras la pirotecnia lanzada por Los de Abajo durante el duelo que se jugó en el Nacional, que obligó a la interrupción momentánea del cotejo.

No paran de acechar las malas noticias para Universidad de Chile. Tras el cuestionado show pirotécnico de su barra, en medio del duelo ante Unión La Calera y que obligó a la detención momentánea del encuentro, Estadio Seguro tomó cartas en el asunto y determinó acudir a la justicia, en virtud del cumplimiento de la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol.

En un comunicado publicado por la entidad estatal, dependiente del Ministerio del Interior, se indicó que «específicamente el proceso administrativo sancionatorio que se iniciará, tendrá por objetivo el determinar las responsabilidades y sanciones que le caben a dicho club por el ingreso de pirotecnia y elementos que están expresamente prohibidos por nuestra legislación vigente».

Además, el escrito agregó que «se han puesto a disposición del Departamento OS-13 de Carabineros de Chile, todas las imágenes y antecedentes para desarrollar el trabajo de identificación de aquellas personas que participaron en el ingreso y encendido de la pirotecnia, durante el desarrollo del encuentro deportivo. En ese sentido, una vez que Carabineros de Chile logre identificar a estas personas, dicha información será entregada a U. de Chile para que ejerzan el derecho de admisión».

Por último, Estadio Seguro instó a que los laicos «deberán constituir una mesa de trabajo con la ANFP, Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, para los efectos de establecer las medidas de seguridad adicionales que se deberán implementar en el referido sector que permitan mejorar, entre otros temas, los procesos de revisiones del estadio», indicó la misiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos