Garín jugó un partidazo y derrotó al uruguayo Cuevas en su debut en el ATP 250 de Houston

El número uno de Chile tuvo una gran reacción y superó en tres sets al ex número 19 del mundo en el torneo estadounidense que abre la temporada de arcilla.

Por El Gráfico Chile

El número uno del tenis chileno, Christian Garín (73° en el ránking ATP), derrotó con autoridad al uruguayo Pablo Cuevas (82°) en su debut en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, que abre la temporada de arcilla que finaliza en Roland Garros.

"Gago" mostró su mejor nivel y derrotó al charrúa en la cancha 3 en el River Oaks Country Club de la ciudad estadounidense por 4-6, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de juego.

El chileno empezó lento y lo pagó caro, porque el ex 18 del mundo se mostró más sólido en los momentos clave y pese a que Garín tuvo opciones, finalmente se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo set, la historia empezó a cambiar porque el Tanque logró un quiebre en el cuarto game y se adelantó 3-1, sin embargo cometió algunos errores que el uruguayo aprovechó para igualar a cuatro, lo que complicaba la historia. Cuando parecía que venía el declive del nacional, jugó su mejor tenis y logró quebrar el servicio de su rival para adjudicarse el set por 6-4.

Lo mejor llegó en el último parcial, donde Garín rompió el saque de Cuevas en el arranque y no miró atrás, sostuvo sus juegos de servicio y finalmente consiguió un nuevo rompimiento para cerrar el partido con un 6-2.

El próximo rival del chileno será el francés Jeremy Chardy (42 del mundo), quien es el segundo cabeza de serie del torneo estadounidense, y que lidera el historial entre ambos por 3-0.

Revive el partido de Garín ante Cuevas en Houston

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo