El número uno del tenis chileno, Christian Garín (73° en el ránking ATP), derrotó con autoridad al uruguayo Pablo Cuevas (82°) en su debut en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, que abre la temporada de arcilla que finaliza en Roland Garros.
PUBLICIDAD
«Gago» mostró su mejor nivel y derrotó al charrúa en la cancha 3 en el River Oaks Country Club de la ciudad estadounidense por 4-6, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de juego.
El chileno empezó lento y lo pagó caro, porque el ex 18 del mundo se mostró más sólido en los momentos clave y pese a que Garín tuvo opciones, finalmente se llevó el parcial por 6-4.
En el segundo set, la historia empezó a cambiar porque el Tanque logró un quiebre en el cuarto game y se adelantó 3-1, sin embargo cometió algunos errores que el uruguayo aprovechó para igualar a cuatro, lo que complicaba la historia. Cuando parecía que venía el declive del nacional, jugó su mejor tenis y logró quebrar el servicio de su rival para adjudicarse el set por 6-4.
Lo mejor llegó en el último parcial, donde Garín rompió el saque de Cuevas en el arranque y no miró atrás, sostuvo sus juegos de servicio y finalmente consiguió un nuevo rompimiento para cerrar el partido con un 6-2.
El próximo rival del chileno será el francés Jeremy Chardy (42 del mundo), quien es el segundo cabeza de serie del torneo estadounidense, y que lidera el historial entre ambos por 3-0.
Revive el partido de Garín ante Cuevas en Houston
[mamwidget id=»-LbxqbqKmmf_rlGjlcsv» date=»2019/04″ type=»normal»]