El Gráfico Chile

Organización sionista de Brasil solicitó que Palestino retire el mapa histórico de su indumentaria para partido por la Copa

Un grupo de judíos de la provincia de Rio Grande do Sul, argumentó que el club chileno estaría realizando una manifestación política de negación del actual estado de Israel. Todo, de cara al duelo de los tetracolores ante Inter de Porto Alegre.

Si hace cinco años en Chile la polémica se instaló por el uso del mapa de Palestina en las camisetas de Palestino, ahora el asunto vuelve a repetirse fuera de nuestras fronteras, dando cuenta de los lamentables resabios que produce el conflicto de esa nación, con Israel.

En Brasil, la Organización Sionista de Rio Grande do Sul, solicitó a la Federación Gaúcha de Fútbol, al Inter de Porto Alegre, a la administración del Estadio Beira Rio, a delegados de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Conmebol, que el elenco nacional retire de su indumentaria el mapa histórico de Palestina hasta 1948, argumentando que estaría realizando una manifestación política de negación, del actual estado de Israel.

El grupo, que representa al ala más conservadora de la comunidad judía del estado antes mencionado, indicó que «estamos tratando de evitar que se importe el odio aquí, de los problemas de Oriente Medio. El fútbol es deporte, es confraternización, es amistad. La gente está tratando de evitar todo y cualquier problema. En Porto Alegre, nos damos muy bien con prácticamente, toda la comunidad palestina», dijo el presidente de la entidad, Ghedale Saitovich.

Asimismo, desde la misma organización están analizando el tema desde hace varios días, para evitar la presencia de actos antisemitas, en un duelo que está programado para este martes a las 20:30 horas de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos