El Gráfico Chile

La U se abre a contratar un nuevo refuerzo ante la lesión de Augusto Barrios

La concesionaria Azul Azul puede hacer uso del artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional y traer a un reemplazante, debido a los seis meses de recuperación que necesitará el defensor.

Universidad de Chile acumuló su cuarta fecha consecutiva sin poder ganar en el Campeonato 2019, luego del empate 1-1 frente a Unión La Calera el pasado domingo en el Estadio Nacional. A pesar de ir ganando durante gran parte del compromiso, los azules no pudieron mantener el resultado y agregaron otro ingrediente a la debacle deportiva e institucional que está viviendo el club en la presente temporada.

PUBLICIDAD

Como si eso no bastara, la escuadra de Alfredo Arias tuvo que sufrir la lesión del defensor Augusto Barrios, cuando recién se disputaba el primer minuto del encuentro contra los cementeros. Un mal movimiento del ex jugador de Deportes Antofagasta provocó que su rodilla izquierda sufriera una «rotura de ligamento cruzado anterior», según el cuerpo médico de Azul Azul, por la cual tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Bajo ese escenario, y en base al mismo diagnóstico entregado por la concesionaria, la U perderá a Barrios por seis meses y tendrá derecho a sustituirlo por otro futbolista, según lo que estipulan las bases del torneo. Específicamente en su artículo 14, sobre el reemplazo de jugadores, el escrito dice que «habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste de campeonato».

Recomendado

Considerando que la lesión de Barrios cumple con la norma indicada por la ANFP, en el Centro Deportivo Azul se comprometieron a analizar la opción de fichar a un nuevo refuerzo para reemplazar al jugador de 27 años. Pese a que el reglamento obliga a que el eventual sustituto sea chileno, no pide que se contrate a alguien que juegue en la misma posición. Por eso, en la concesionaria laica se reunirán con Arias para definir la situación y consultarle cuál es el área más necesitada para reforzar.

Aunque el déficit económico de cerca de ocho mil millones de pesos complica a la sociedad anónima para hacer este tipo de operación, sobre todo considerando los cambios que podrían darse en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas del lunes 22 de abril, la idea será conversada rápidamente, ya que, según las mismas normas del torneo, «la solicitud de reemplazo debe ser dirigida a la Gerencia de Competiciones y presentada en la oficina de partes de la ANFP, dentro del plazo fatal de 15 días contados desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión».

A pesar del fuerte recambio que la concesionaria realizó en el plantel, trayendo 10 nuevos jugadores, la imposibilidad de ganar hace pensar a la dirigencia universitaria en buscar a un reemplazante que se acomode al esquema de Arias y ayude a sacar a la U del abismo futbolístico por el que atraviesa durante este 2019.

 

 

Tags

Lo Último