Universidad de Chile vive una de las crisis deportivas más graves de los últimos años y el penúltimo puesto del Campeonato Nacional 2019 así lo demuestra. Los malos resultados futbolísticos desataron la renuncia del técnico Frank Kudelka y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, lo que ha provocado una fuerte incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con el futuro de la U.
PUBLICIDAD
Como si eso no bastara, el 2019 también ha sido un año físico complejo para la U, pensando en los 14 lesionados que acumula hasta hoy. El último de los afectados por esta maldición fue el defensor de la U, Augusto Barrios, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda durante el pasado compromiso frente a Unión La Calera.
Además del ex jugador de Deportes Antofagasta, los azules comenzaron a lamentar desde principio de año con las lesiones. El primero de los afectados fue el juvenil Nicolás Guerra, quien sufrió un desgarro y se perdió el Sudamericano Sub 20 con la Rojita. Luego fue el turno de Gonzalo Espinoza, quien tuvo una lesión en la rodilla que lo ha tenido fuera por varios meses de la U y sólo la semana pasada pudo volver a los entrenamientos al mando del técnico Alfredo Arias.
Junto a los mencionados, en los azules también se han lesionado Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, Ángelo Henríquez, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla, Fernando De Paul, Nicolás Oroz, Rodrigo Echeverría, Lucas Alarcón y Yerko Leiva.
La U sufre con su momento deportivo e institucional y ahora tendrá la difícil misión de enfrentar a una encendida Universidad Católica este domingo 14 de abril (12:00 horas), en el estadio San Carlos de Apoquindo y por la edición 188º del Clásico Universitario.