La sequía goleadora de los delanteros de la U ya parece una maldición

Sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra han podido convertir, mientras que el resto de los goles han sido convertidos por Johnny Herrera, Matías Rodríguez, y Jimmy Martínez.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y el empate ante Unión La Calera los mantuvo en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional. Pese a ir ganando por 1 a 0 gracias a un gol de Jimmy Martínez, los azules no pudieron aguantar el resultado y terminaron igualando a un tanto.

El partido disputado este domingo no sólo hundió más a los azules, sino que también alargó la sequía de los delanteros universitarios, quienes nuevamente no pudieron convertir. Tras siete fechas disputadas del torneo, Leandro Benegas y Nicolás Guerra, con un tanto cada uno, han sido los únicos atacantes que han podido convertir en la U. El resto (Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Matías Campos López), en cambio, suman y suman ocasiones desperdiciadas.

En el encuentro ante los cementeros, por ejemplo, Campos López tuvo una clara ocasión para marcar con un remate a quemarropa, pero Augusto Batalla reaccionó de gran forma para evitar la conquista que le hubiese permitido al ex Palestino cortar su sequía. Nicolás Guerra, en tanto, también tuvo la chance para volver a sacar la cara por los delanteros, luego de un remate cruzado que tuvo la notable intervención del arquero calerano.

Así, luego de siete encuentros jugados, entre los seis delanteros sólo suman dos goles, siendo el último el que convirtió Guerra en la victoria por 3 a 0 ante Huachipato por la tercera fecha, el pasado 3 de marzo. Las otras anotaciones, en tanto, han sido convertidas por Johnny Herrera de penal, Jimmy Martínez, y Matías Rodríguez, quien es el máximo goleador de la U con cuatro dianas.

El castigo que arriesga la U por la nueva manifestación de sus hinchas

Los azules podrían jugar hasta cinco partidos a puertas cerradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo