Brasil revoluciona su indumentaria y presenta la camiseta blanca que usará en Copa América

El Scratch, que también modificó su escudo oficial desde 2020, dio a conocer su nueva camiseta que recuerda a la que utilizó antes de 1950.

Por El Gráfico Chile

La selección de Brasil dio a conocer su camiseta revolucionaria para la Copa América 2019 que comenzará en junio próximo, la cual será de color blanco y que recuerda a la utilizada antes del Mundial de 1950, donde el Scratch perdió ante Uruguay.

La presentación se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un acto al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en la que el joven Vinicius Junior de Real Madrid dio a conocer.

El blanco es el color que la selección brasileña recuperó tras 65 años de olvido, luego de la caída dolorosa en el Maracanazo. Tras esa increíble derrota ante la Celeste, en Brasil decidieron jugar de amarillo, para cambiar de suerte.

Este, de hecho, es el color original de la camiseta de la selección brasileña, el que fue adoptado en 1914 y que la Canarinha utilizó en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950, en los que no pudo levantar la copa.

"Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando venció la Copa América de 1919, hace 100 años. Una camisa que conmemora un título de 100 años vestida por un jugador de 18 años", afirmó Caboclo sobre la nueva indumentaria.

Además, se anunció un nuevo escudo de la CBF, el cual comenzará a ser oficial desde 2020.

Mira la nueva camiseta de Brasil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo