Conmebol aún no decide si la final de la Copa América 2020 será en Colombia o Argentina

El presidente Alejandro Domínguez no dio detalles de dónde se disputará el encuentro cumbre del mayor torneo de selecciones de Sudamérica.

Por El Gráfico Chile

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que aún falta por definirse cómo será distribuida la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2020 entre los dos países en las fases de cuartos de final, semifinales y final.

De hecho, en lo más importante, aún no hay luces de quien va a albergar la final del certamen, el cual fue confirmado este martes por el máximo ente rector del fútbol sudamericano.

"Eso es algo que está por concretarse. Hoy dividimos la región en norte y sur, seis selecciones en el norte y seis en el sur, y finalmente se buscará una sola sede en la que se defina el campeonato", explicó Domínguez tras el Consejo de la Conmebol en Río de Janeiro.

El paraguayo agregó que la Conmebol decidió fijar la Copa América en los años pares, lo que obligó a organizar de otra manera las fechas para "atender la necesidad de nuestros futbolistas que actúan en Europa y compatibilizar el calendario de la Conmebol con el europeo. Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que Conmebol también hace buenos campeonatos".

La "loca" Copa América Argentina-Colombia 2020 ya tiene sus sedes definidas

Según la federación cafetalera, serán cuatro estadios que albergarán la edición subsiguiente del certamen. Argentina, aún no las oficializa, pero trascendieron algunos lugares.

Por otro lado, la autoridad descartó que la grave situación económica en Argentina pueda perjudicar la organización de la Copa América: "Eso no nos preocupa. Los contratos que eventualmente se hacen, se negocian desde la propia Conmebol. A diferencia del pasado, en el que cada país hacía de la Copa América lo que quería, ahora el control de la organización es de la Conmebol, con lo cual todos los eventos se organizan directamente desde Conmebol y en dólares".

Los países anfitriones se dividirán por región en dos hexagonales -zona Norte y zona Sur- para la primera fase y los cuatro primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final.

Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte, mientras que Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado integrarán la Zona Sur.

Confirmado: Chile jugará en Argentina y ya tiene rivales para la renovada Copa América de 2020

La Conmebol ratificó el formato de torneo, que se disputará por zonas, don el país transandino y Colombia como organizadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo