Confirmado: Chile jugará en Argentina y ya tiene rivales para la renovada Copa América de 2020

La Conmebol ratificó el formato de torneo, que se disputará por zonas, don el país transandino y Colombia como organizadores.

Por El Gráfico Chile

Lo que era un rumor, se ratificó oficialmente. La Copa América de 2020 se jugará en Argentina y Colombia, con un sistema totalmente diferente, ya que habrá una zona sur y una zona norte, donde la selección chilena ya tiene a sus rivales confirmados.

La Roja será parte del grupo austral, que tendrá a los transandinos como organizadores, y tendrá que medirse en primera instancia con Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Mientras que el grupo norte, que se llevará a cabo en el país del café, estará compuesto por elecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó sobre el nuevo certamen que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", agregando que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

Por último, la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que "cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual".

Chile será parte del nuevo torneo, donde ya conoce a sus rivales.

Columna: ¿Y qué esperaban?

Para Rueda habría sido más fácil hacer "la gran Pizzi", o sea, no tocar nada, aprovechar la herencia de Bielsa y Sampaoli, y meter uno que otro cambio en el equipo. Y así vimos el Mundial de Rusia por TV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo