El extraño formato de la "loca" Copa América que se jugará en Argentina y Colombia

La Conmebol ratificó que el torneo se disputará en dos países y por zonas para atraer a más público. Se disputará 38 partidos, 12 más que en la edición que se jugará el 2019.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol confirmó este martes que el año 2020 se disputará una nueva edición de la Copa América, aunque ésta será totalmente distinta a la que se disputará este año en Brasil.

La del próximo año será con un nuevo formato y se jugará por zona con seis equipos en cada grupo. El ente rector del fútbol sudamericano busca llevar más hinchas a cada compromiso que se disputará en Colombia y Argentina.

El grupo sur está conformado por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado; mientras que el norte lo integran Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Esto implica que cada selección disputará cinco partidos en la fase grupal y tendrá una fecha libre y avanzarán a los cuartos de final cuatro selecciones de cada zona. El nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que la actual edición.

Aún falta por definir donde se disputarán los duelos de cuartos, semis y la final aún no tiene sede, aunque todo apunta a que dos duelos de cuartos de final serán en cada país, una semifinal cada uno y la final, la gran incógnita de donde se jugará.

Confirmado: Chile jugará en Argentina y ya tiene rivales para la renovada Copa América de 2020

La Conmebol ratificó el formato de torneo, que se disputará por zonas, don el país transandino y Colombia como organizadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo