El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, reconoció este martes que su estrella Harry Kane, lesionado en el tobillo izquierdo, podría perderse lo que resta de temporada, luego de la lesión que sufrió en el duelo de UEFA Champions League tras un pisotón de Fabián Delph de Manchester City.
PUBLICIDAD
En la victoria 1-0 de los Spurs sobre los Citizens en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Delph pisó accidentalmente a Kane, quien no pudo seguir en la cancha y debió ser reemplazado por Lucas Moura. De hecho, el ariete ya se había lesionado el tobillo hace un tiempo atrás y estuvo varios meses sin jugar.
«Es muy, muy triste. Va a ser difícil para nosotros por lo que significa Harry, lo vamos a echar de menos, quizás para lo que resta de temporada«, reconoció el técnico argentino en la cadena BT Sport.
Harry Kane se fue lesionado por este pisotón de Delph… Afortunadamente los spurs tomaron ventaja sin Kane. #TOTMCI pic.twitter.com/6GBEWsSI73
— Angel Quirarte (@angelquirarte) April 9, 2019
Panorama poco alentador en Tottenham: así se retiró del estadio Harry Kane. pic.twitter.com/7rmfEmekrJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2019
🔹Fútbol | #Radioestadio
Así salió @HKane del estadio de los @SpursOfficial
*Foto @_JesusLopez_ pic.twitter.com/P9DvKbIUBe
— Radioestadio (@Radioestadio) April 9, 2019
Kane salió del campo de juego a los 50 minutos tras el incidente y salió sin poder pisar. Luego, Tottenham se llevó el encuentro con un gol de Heung-min Son, que deja la eliminatoria a favor de los Spurs. De hecho, la vuelta ante el City será el próximo miércoles 17 en Eithad Stadium y sin el también goleador de la selección inglesa.
PUBLICIDAD
El «Ciudadano» Kane salió del estadio en muletas y con una bota para poder movilizarse, aunque no podía apoyar su pie izquierdo lesionado. Se especula con daños en el ligamento, lo que lo dejaría varios meses sin poder estar en el campo.