Johnny Herrera: "Nunca le eché la culpa a la barra por el resultado ante La Calera"

El capitán de la U explicó que no culpó a los hinchas por la paridad el pasado domingo, aunque reconoció que se desconcentraron con la pirotecnia.

Por ATON Chile

Continúan las reacciones por la pirotecnia prohibida que lanzó la barra de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, durante el partido frente a Unión La Calera, por la que el cuadro azul arriesga una nueva sanción.

Ahora, el portero y capitán de los estudiantiles, Johnny Herrera, volvió a referirse a los incidentes en el reducto de Ñuñoa y la supuesta responsabilidad de los fanáticos en el empate ante los cementeros.

"Nunca les eché la culpa (a la barra azul) por el resultado, pero sí nos desconcertaron, y obviamente las sanciones nos van a perjudicar, ya que nuestra gente es muy importante para nosotros", reconoció el golero a Las Últimas Noticias.

Las razones de las polémicas protestas de la barra de la U y la categórica respuesta de Azul Azul

Los hinchas también realizaron una marcha en contra de la concesionaria antes del partido contra Unión La Calera. En el Centro Deportivo Azul aluden a un problema integral en el fútbol.

Además, comentó las acusaciones de la barra contra Carabineros y el supuesto vínculo con la Garra Blanca: "Fue contra Carabineros por quitarles un lienzo en Antofagasta y que después el mismo apareciera en la barra de Colo Colo. Creo que sería bueno investigar bien y dejar claro el tema".

"Tratamos de hacer lo posible por una buena convivencia. Esta vez es un tema delicado, ya que involucra a Carabineros. Tienen pruebas suficientes para demostrarlo”, añadió.

Sobre la reducción del aforo que ya anunció Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana, Herrera dijo: "Son medidas que se deben tomar. Pero también hay que investigar el tema Carabineros-barra. Es grave ese punto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo