El Gráfico Chile

Kudelka sigue reventando a la U: “Se ve como una mansión desde afuera, pero una vez adentro ves la humedad”

El ex entrenador de la azules dio otra entrevista, ahora en Córdoba, donde analizó su paso por el conjunto universitario.

El entrenador argentino Frank Kudelka está dolido, tras su salida de Universidad de Chile dio muchas entrevistas, donde comentó su abrupta salida de una institución que tenía listo a su reemplazante, incluso antes de que éste hubiera dado un paso al costado.

El DT sigue hablando de la U, ahora con más calma, en su natal Córdoba, donde en la radio local Trinidad analizó su tortuoso paso por los azules, donde se fue sin ganar nada.

«Yo recuerdo que terminamos el campeonato en Talleres por allá por la mitad de mayo. Me fui a Europa por un llamado que tenía, me había llamado un club para contratarme, estuve una semana allá, volví e inmediatamente tomé la U de Chile. E inmediatamente que lo tomé empezamos a jugar porque allá el Campeonato empezaba por la Copa Chile. No tuve tiempo de nada. Ni de descanso ni de armar un equipo, más allá de que después nos fue muy bien, porque casi logramos el campeonato en diciembre del año pasado. Sinceramente, totalmente alejado de tener un análisis a partir del resultado, creo que ese deseo permanente de estar trabajando atrajo inconscientemente ese error de no descansar«, partió diciendo el transandino.

Kudelka aseguró que nunca estuvo a gusto en el CDA, porque incluso «ya en diciembre yo quería irme, quería dejar la U. Me pidieron que no, había un armado de equipo nuevo. Hasta que dije ‘no, ya no va más, necesito renunciar’, pero desde el punto de vista de mi descanso

«La U de Chile se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia.Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen. Un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas», agregó Kudelka.

Por último, el ex Talleres explicó que «sin echarle la culpa a nadie, porque nunca pude hacer jugar al equipo como a mí me gusta y eso que casi salimos campeones. Nunca pude armar el equipo como a mí me gustaba«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos