DT de la Roja femenina lamentó goleada ante Holanda: "Hay que buscar otra manera de enfrentar estos partidos"

El técnico de la Selección femenina, José Letelier, aseguró que su equipo se vio "sobrepasado" en todos los aspectos del juego ante las campeonas de Europa.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

La Roja femenina vivió una verdadera pesadilla en su último amistoso como preparación para el Mundial de Francia, al ser vapuleada por 7-0 ante Holanda en la ciudad de Alkmaar. El actual campeón de Europa hizo añicos al equipo chileno, que no pudo hacer pie ante uno de los mejores elencos del mundo.

El entrenador nacional José Letelier se mostró bastante autocrítico tras la contundente caída ante las tulipanes, asegurando que tienen mucho que mejorar para enfrentar a este tipo de oponentes.

"Nos vimos sobrepasados en todos los aspectos. Fuimos un equipo muy vulnerable, quizás buscando una manera de jugar que nos permitiera tener alguna opción", reconoció Letelier tras el encuentro.

En esa línea, el ex portero dijo que "esto nos muestra que cuando hay una diferencia de este nivel quizás hay que buscar otra manera de enfrentar estos partidos. Sabiendo eso, y teniendo claro que hay este tipo de diferencias, creo que debemos buscar la mejor forma de enfrentar a estos rivales".

Consultado sobre si existe preocupación por la goleada sufrida, pensando en la cita planetaria, el DT dijo: "Nosotros tenemos claro lo que somos como selección y cuál es nuestro nivel. Quizás sobre la forma debemos pensar de qué manera puede ser más efectiva para estos partidos".

"Vamos a seguir con nuestras convicciones, tratar de ir mejorando, de mantener la planificación que tenemos, de que las jugadoras puedan terminar de mejor manera sus torneos y ya prepararnos el último mes en Chile que va a ser algo muy importante", finalizó.

La Roja femenina sufrió una aplastante goleada ante el poderío de Holanda en amistoso

El equipo nacional de José Letelier cayó por 7-0 ante las campeonas de Europa en Alkmaar, quienes exhibieron todo su potencial y no les dieron opciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo