Liverpool dio el primer paso a las semifinales de la Champions League tras vencer al Porto

El elenco de Jurgen Klopp venció de local por 2-0 a los portugueses, y tienen la primera opción para acceder a la ronda de los cuatro mejores de la Orejona.

Por El Gráfico Chile

Liverpool de Inglaterra sigue su tranco firme en la UEFA Champions League, esta vez, en el duelo de ida de los cuartos de final del certamen. Durante esta jornada derrotaron por 2-0 al FC Porto de Portugal y dieron el primer golpe para seguir el camino hacia las semifinales de la Orejona.

Ambos elencos formaron con sus mejores valores, pero sin duda que los ingleses fueron muy superiores ante un luchador cuadro lusitano, que sufrió desde muy temprano. La apertura de la cuenta fue recién a los cinco minutos, con gol de Naby Keita, dando un mazazo de entrada a los visitantes que ya tenían que enfrentar una tempranera desventaja.

Un primer tiempo fue de amplio dominio rojo, aunque así y todo, los portugueses defendieron con orden su área. Pero a los 26', el delantero brasileño Roberto Firmino, anotó el segundo gol local.

Cuartos de la Champions League: Horario, día y quién transmite los partidos

Los duelos por la ronda de los ocho mejores serán en abril, que tienen como gran atractivo el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United.

La etapa complementaria fue casi un calco al primero, con un alto volumen de ataque del Liverpool y el Porto, custodiando la portería defendida por Iker Casillas. Y la tónica no cambió hasta el pitazo final.

Importante triunfo para los de Klopp, que irán con ventaja al duelo de vuelta en el Estadio Do Dragao, programado para el próximo miércoles 17 de abril, a las 15 horas de Chile.

¿Suplente o titular? Valverde juega al misterio con Vidal en duelo ante Manchester United por la Champions

El entrenador blaugrana confirmó que el King jugará ante los ingleses por la Liga de Campeones, pero no dio luces si será desde el inicio o viniendo de la banca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo