El rebelde Palestino solo se inclinó ante el poder goleador de Paolo Guerrero en la Libertadores

El equipo de Ivo Basay remontó un 0-2 abajo, igualó a dos, pero terminó cayendo 3-2 ante Internacional, que contó con la gran actuación del peruano.

Por El Gráfico Chile

Palestino dio mucha batalla en Brasil, pero no le alcanzó para rescatar al menos un empate ante Internacional de Porto Alegre por la cuarta fecha de la fase grupal de Copa Libertadores 2019. El equipo chileno cayó por 3-2 ante los gaúchos en el Beira Rio, mostrando mucho carácter y rebeldía ante los malos momentos, pero el olfato goleador del delantero peruano Paolo Guerrero hizo la diferencia, con dos tantos que le dieron la victoria a los brasileños.

Parecía que iba a ser una goleada de los brasileños, porque tempranamente ganaban por 2-0 gracias a los goles de Patrick (10') y el peruano Guerrero (22'), lo que hacia temer los peores pronósticos de un equipo chileno en Brasil. Pero este Palestino batallador y que nunca se entrega está muy lejos de esos elencos que pasaron vergüenza en el extranjero y lo demostró con creces.

En una reacción notable, el elenco de Ivo Basay consiguió el descuento a través de Julián Fernández (41'), luego de un balón detenido, el argentino logró marcar tras un rebote para dejar la incertidumbre para el segundo tiempo.

Y tras el descanso, en la primera jugada del complemento, Lucas Passerini (46') anotó el empate parcial luego de un centro de Diego Rosende, silenciando a todo un Beira Rio que estaba colmado y pintado todo de rojo.

Palestino Julián Fernández descontó para Palestino / Photosport

La ilusión se prendió para los tetracolores, que hoy vistieron de negro, sin embargo una desconcentración a los 66' significó el tercer tanto de Inter a través de Guerrero, que ganó en lo alto y de cabeza dejó parado sin poder reaccionar a Ignacio González. La expulsión de Parede (84') en los locales volvió a prender la llama de los nacionales, pero salvo un remate de Luis Jiménez y un cabezazo de Fabián Ahumada no preocuparon mucho más al arco de Marcelo Lomba.

De esta forma, Inter de Porto Alegre llegó a 10 puntos y se escapa como puntero del grupo A, ya clasificado a la ronda de los 16 mejores, mientras que los de Basay se quedaron con cuatro, a la espera de lo que hagan River Plate (tres) y Alianza Lima (uno) este jueves en Buenos Aires.

En la siguiente jornada, los árabes se jugarán la vida ante el campeón de América este próximo miércoles 24 de abril en el estadio Monumental de Colo Colo, donde sólo un triunfo les servirá para seguir con opciones de meterse en octavos de final. Mientras que los brasileños visitarán a los peruanos en Lima, buscando la victoria que les dará los pasajes a la siguiente fase.

Así vivimos el relato del partido de Palestino ante Internacional en la Libertadores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo