Fuerza Rey: Pelé será intervenido para retirarle cálculos renales en Brasil

El mejor futbolista de la historia ingresará a pabellón en Sao Paulo, luego del inconveniente de salud que sufrió hace unos días en Francia.

Por El Gráfico Chile

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que fue ingresado este martes en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo en su llegada a Brasil desde Europa, será intervenido quirúrgicamente para retirarle unos cálculos renales.

Tras pasar cinco noches hospitalizado en París debido a una infección urinaria, el Rey del fútbol mundial deberá ingresar a pabellón en el recinto paulista, en un hecho que se hace costumbre para el mejor futbolista de la historia.

Pelé se encuentra en buena condición, ya que la infección urinaria fue contenida, luego de lo ocurrido en Francia cuando estuvo en un evento junto al delantero del PSG, Kylian Mbappé. Esa vez, el ex Santos sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

El Rey ha sido motivo de preocupación a todos en los últimos años por su salud, de hecho a sus 78 años se ve bastante deteriorado y sus apariciones públicas se han reducido al mínimo.

Además de dos infecciones urinarias, en 2014 y 2019, Pelé fue sometido a cirugías en la columna, en 2015, y en la cadera en dos ocasiones, en 2012 y 2016, por lo que su movilidad se vio considerablemente reducida.

Pelé llegó a Brasil tras su viaje a Francia y nuevamente fue hospitalizado

El astro brasileño tuvo que ser internado en Sao Paulo, debido a los problemas urinarios que tuvo en su paso por París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo