Rueda le responde al presidente de la ANFP: "No hay duda que no hemos logrado el mejor rendimiento"

El técnico de la selección chilena reconoció el complejo momento de su equipo, pero insiste que toda la preparación se hace pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena dejó muchas dudas de cara a la próxima Copa América Brasil 2019 durante su gira de partidos amistosos por Norteamérica. La derrota 3-1 con México y el empate 1-1 frente Estados Unidos dejó muy preocupada a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), considerando que no se han cosechado muy buenos resultados durante la era de Reinaldo Rueda en la banca de Chile.

Muestra de esa preocupación fueron las palabras emitidas por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien señaló que luego del certamen, el colombiano deberá ser evaluado. Ante eso, Rueda señaló que "no hay duda de que no hemos logrado el mejor rendimiento, pero es importante la respuesta del grupo, por cómo se han encarado los partidos, mas no nos han acompañados los resultados, y somos conscientes de que debemos entender que hay que mejorar la eficacia para que lo que hacen los jugadores se vea reflejado en el resultado".

"El balance depende la óptica con que se mire. Fue una muy buena reunión, con 10 días interesantes, con dos muy buenos juegos y creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados no son los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha", agregó sobre la gira de duelos amistosos de la Roja.

Confirmado: Chile jugará en Argentina y ya tiene rivales para la renovada Copa América de 2020

La Conmebol ratificó el formato de torneo, que se disputará por zonas, don el país transandino y Colombia como organizadores.

Adelantar el Campeonato Nacional

Pese a eso, en su llegada al aeropuerto internacional de Santiago, el caleño dice que ha elaborado una lista estable de futbolistas que conformarían su equipo para el próximo torneo continental. Junto a eso, y pensando en Brasil 2019, el entrenador dijo que intentará adelantar el receso del Campeonato Nacional.

"Indudablemente se ha hecho un trabajo, y ya hay una nómina estable que pasará mucho por estos dos meses, que serán sensibles para afinar la lista, tanto en el comportamiento como en la regularidad que los jugadores tengan en sus clubes. La tarea es hacer dos equipos. Tener alternativas en cada posición. Pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar", apuntó.

"Debe ser porque será en una fecha muy próxima a la llegada de los jugadores. Vamos a intentar que la liga chilena pueda terminar antes del 2 de junio y esperar que vayan llegando los de Europa, los de México", cerró Rueda.

Los 47 jugadores que utilizó Reinaldo Rueda en su primer año al mando de la Roja

De la lista, Guillermo Maripán es el único que ha jugado todos los partidos con el colombiano en la banca, tras las nuevas pruebas de esta doble fecha FIFA de marzo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo