El Gráfico Chile

La “loca” Copa América Argentina-Colombia 2020 ya tiene sus sedes definidas

Según la federación cafetalera, serán cuatro estadios que albergarán la edición subsiguiente del certamen. Argentina, aún no las oficializa, pero trascendieron algunos lugares.

La «loca» edición de la Copa América 2020, que se realizará en Argentina y Colombia, aviso que sorprendió a todos, ya está en pleno proceso de preparación. Esta jornada la Federación de Fútbol cafetalera, anunció las cuatro sedes que albergarán el certamen subsiguiente.

Los recintos escogidos son el Nemesio Camacho de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, quienes serán inicialmente las cuatro ciudades que verán partidos de la denominada zona norte, compuesta por los locales, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otra selección invitada.

Por su parte, el otro país anfitrión, Argentina, no ha informado oficialmente los estadios que comprenderán a la zona sur, donde países como ChileUruguay, Paraguay, Bolivia y otra selección convidada, deberán disputar sus encuentros.

Pese a esto, algunos sitios web trasandinos confirmaron que las sedes preliminares serán: La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Estadio Presidente Perón o «Cilindro», de Avellaneda, el Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de Santiago del Estero y el San Juan del Bicentenario. De esas ocho opciones, finalmente quedarán cinco que serán escogidas en julio de este año.

Recordemos que la nueva edición continental, tendrá un novedoso formato. Las selecciones de ambas zonas, jugarán entre ellas en sus respectivos hexagonales y los mejores cuatro de cada grupo, pasarán a la ronda de cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos