La UC seguirá apostando por su fórmula sin Buonanotte ante Libertad por la Libertadores

El director técnico Gustavo Quinteros repetirá la formación que arrancó en la victoria sobre Gremio, dejando nuevamente al argentino en la banca.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica enfrentará este miércoles, a partir de las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, a Libertad de Paraguay, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. Para dicho duelo, que puede resultar vital para los cruzados -con una victoria y un empate de Gremio y Rosario Central le daría la clasificación a octavos de final- repetirán la fórmula que les permitió derrotar a los brasileños.

De acuerdo a lo ensayado en las últimas prácticas, el director técnico de la Franja, Gustavo Quinteros, optará por utilizar ante los paraguayos el mismo once que arrancó ante los gaúchos, en el triunfo 1-0 en la precordillera. Es decir, la UC presentaría el mismo elenco titular sin la presencia desde el inicio del argentino Diego Buonanotte, que ya se confirma como alternativa.

En el lugar del Enano seguirá siendo titular César Pinares, de gran semestre en la UC y que se ha ganado la confianza de Quinteros, aprovechando su gran oportunidad luego de la lesión del argentino.

La UC recibirá por la Copa Libertadores a un Libertad inspirado de la mano del argentino José Chamot

Desde que asumió la banca el argentino, el Gumarelo suma seis victorias, dos empates y apenas una derrota, destacando el triunfo a domicilio sobre el Gremio. El último fin de semana, el equipo paraguayo goleó en casa al Deportivo Capiatá por 5-1.

De hecho, el ex River Plate fue titular ante Everton, junto al equipo B de la UC donde estuvieron nombres como Cristopher Toselli, Valber Huerta, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Ignacio Saavedra, Duvier Riascos, César Munder, entre otros.

En base a lo dicho, la UC formaría con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Edson Puch; y Sebastián Sáez.

Copa Libertadores 2019: La UC, la U. de Concepción y Palestino pueden escribir un hito histórico para Chile

Los tres equipos chilenos están en zona de clasificación a octavos de final del certamen continental, lo que sería un hecho inédito para nuestro fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo