La UC recibirá por la Copa Libertadores a un Libertad inspirado de la mano del argentino José Chamot

Desde que asumió la banca el argentino, el Gumarelo suma seis victorias, dos empates y apenas una derrota, destacando el triunfo a domicilio sobre el Gremio. El último fin de semana, el equipo paraguayo goleó en casa al Deportivo Capiatá por 5-1.

Por El Gráfico Chile

Tras la escandalosa salida del DT colombiano Leonel Álvarez, luego de golear a Universidad Católica por 4-1 en Asunción por la Copa Libertadores, el futuro asomaba oscuro para Libertad de Paraguay, pues tenía que cambiar de entrenador ya iniciada la temporada. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, ya que el Gumarelo ha estado imparable de la mano de su nuevo técnico, José Chamot.

El argentino asumió dos días después de la partida de su colega cafetero y 48 horas más tarde se sentó en el banco en la visita al Sportivo Luqueño, por el campeonato local. Pese al escaso tiempo de trabajo, rescató un 2-2 a domicilio.

Posterior a ese encuentro, vino el gran batacazo de los guaraníes: fueron nada más y nada menos que hasta Porto Alegre para vencer al Gremio por la cuenta mínima. Siempre por el máximo certamen continental, se sumó otro triunfo, esta vez en casa, sobre Rosario Central por 2-0, que los tiene liderando el Grupo H con puntaje perfecto.

En el torneo doméstico, además de esa igualdad en su debut, el adiestrador transandino lleva cuatro victorias, otra paridad y apenas una derrota. El último fin de semana, goleó como local al Deportivo Capiatá por 5-1 y marcha tercero en la tabla de posiciones con 24 unidades, sólo por detrás de los dos "grandes" del país, Olimpia (31) y Cerro Porteño (29).

En total, desde el arribo del ex defensa a la banca, el Repollero acumula seis éxitos, dos empates y una caída, para un notable 74 por ciento de rendimiento. A ese elenco recibirá la UC este miércoles en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 20:30 horas.

La cartelera premium de la semana: la Sub 17, los cuartos de la Champions y la Libertadores tienen locos a los futboleros

Una semana llena de partidos habrá, con duelos claves en el Sudamericano, emociones en la Liga de Campeones y los chilenos salen a la cancha en la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo