El Gráfico Chile

Arias le da un espaldarazo al plantel de la U y rechaza traer un fichaje de reemplazo para Barrios

El técnico universitario le comentó a la dirigencia de Azul Azul que busca “reconocer la entrega” que ha puesto su equipo desde su convulsionada llegada al club.

Universidad de Chile vive uno de sus momentos futbolísticos e institucionales más complicados del último tiempo. Las renuncias del técnico Frank Kudelka y el presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, llegaron luego de que los estudiantiles quedaran eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores 2019 y sumaran un irregular inicio en el Campeonato Nacional. Un escenario adverso y que obligó a una renovación rápida y urgente, la cual se le encomendó al entrenador uruguayo Alfredo Arias.

PUBLICIDAD

Con un estilo de cercanía con sus jugadores y de elogios para la institución laica, el ex estratega de Santiago Wanderers ha tratado de hacer olvidar su polémica llegada a la banca de la U, donde trató de «mujer llorona» a su antecesor en el puesto y mintió sobre su real llegada a Santiago para firmar como nuevo técnico de los azules.

Dentro de esa táctica para dar vuelta la página, Arias ha buscado darle un espaldarazo a su equipo para «reconocer la entrega» que ha tenido para revertir su crisis futbolística y que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo. Bajo ese escenario, y ante la grave lesión de Augusto Barrios, el DT le dijo a la directiva de la sociedad anónima que no traerá a ningún jugador para reemplazarlo, como un gesto de absoluto respaldo al plantel y los juveniles que entrenan con ellos y hoy tienen la opción de ingresar a las citaciones del elenco.

Recomendado

«Yo confío muchísimo en mis jugadores, he visto en los partidos pasados, un avance notorio en cuánto a lo que nosotros queremos desde el primer día que estamos acá y he notado una fuerza anímica que a mí me sorprende porque en estos momentos no es fácil, arriesgar ir siempre al frente y ellos lo están haciendo», dijo Arias al sitio web oficial del club.

Azul Azul aún no descarta

Aunque la U tiene la opción de realizar una contratación por los seis meses de baja que tendrá el ex Deportes Antofagasta, según el artículo 14 de las bases del torneo nacional, Arias no está convencido de traer a ningún jugador de reemplazo, según supo El Gráfico Chile, pese a que se esperaba que se reforzara en algunas de las líneas ofensivas, por la fuerte sequía que arrastra el conjunto azul.

Pese a eso, en Azul Azul aún no han descartado completamente la opción de traer un nuevo jugador para su equipo, considerando en todas las bajas que han sufrido por lesión durante la presente temporada, ya que 14 de sus futbolistas han presentado algún tipo de lesión y molestia física en lo que va de la temporada 2019.

Ahora, con la opción de un nuevo refuerzo cada vez más lejana, los laicos sólo se concentran en la edición 188 del Clásico Universitario contra Universidad Católica de este domingo 14 de abril (12:00 horas) a jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último