Colo Colo juega fuera de la cancha: La guerra por la presidencia que tiene a Mosa juzgado por Ruiz-Tagle

El empresario puertomontino quiere volver a encabezar la testera de Blanco y Negro, pero el actual mandamás busca que sea inhabilitado como dirigente. Además, suma denuncias de la CMF por prestamos que no fueron justificados.

Por Pedro Marín Roldán

El próximo lunes 29 de abril se vivirá un momento de suma importancia para el futuro de Colo Colo en la Casa Alba. Desde las 10:30 horas de esa jornada está pactada la Junta de Accionistas donde se elegirá al nuevo directorio de Blanco y Negro (ByN), concesionaria que administra los destinos del Cacique. Con este panorama, ya se desató la guerra por llegar a la presidencia entre el actual mandamás Gabriel Ruiz-Tagle y el ex timonel Aníbal Mosa.

El ex ministro del Deporte quiere seguir en la testera de ByN y espera contar con el apoyo de los accionistas. Eso sí, la tarea no será fácil, puesto que Mosa podría recuperar un sillón en la mesa directiva, y de contar con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo quedaría con la primera opción para volver al poder tras un año de ausencia.

Por lo mismo, ya comenzó una guerra cruzada de declaraciones y acusaciones por parte de ambos bandos donde hasta el momento Ruiz-Tagle busca tomar ventaja. En enero pasado, el hoy timonel de ByN presentó una denuncia al Tribunal de Honor de la ANFP solicitando que inhabiliten al puertomontino de un cargo dirigencial debido a las injurias que realizó Mosa contra su persona en el diario El Mercurio. Esa vez, el ex mandamás albo lo acusó de no tener autoridad ética ni moral para ser la máxima autoridad de Colo Colo.

Para Mosa, esta jugada de Ruiz-Tagle le parece una bajeza y en declaraciones a radio ADN indicó que "es otro pataleo de desesperación porque ellos ya me tienen demandado en la justicia ordinaria por una declaración que yo hice en el diario El Mercurio y hoy día están buscando inhabilitarme en la ANFP, lo cual creo que muestra lo más bajo que puede llegar una persona".

Mosa y Ruiz-Tagle Guerra totalmente desatada / Agencia UNO

Todo contra Mosa

Por si fuera poco, el empresario puertomontino es investigado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tal como reveló el diario La Tercera donde se formularon cargos en su contra al ganar más de 88 millones como comisión por seis préstamos que realizó una de sus empresas a Colo Colo que superaron los 821 millones de pesos.

Estas dos acusaciones tienen en tela de juicio al ex presidente del Cacique, quien podría perder el apoyo de los accionistas minoritarios por sus movimientos y forma de actuar.

Sin embargo, pese a estos problemas, Mosa no se ha quedado atrás y ha criticado constantemente a Ruiz-Tagle, a quien acusa de tener una actitud autoritaria en la toma de decisiones en Blanco y Negro.

Guerra desatada entre las dos partes, donde el Club Social y Deportivo Colo Colo espera conocer los proyectos de ambos para definir a quien apoyar, un escenario que ya se repitió el 2017 y donde Mosa se llevó el triunfo.

¿Se repetirá la historia o el peso de Ruiz-Tagle será mayor? 

Un decidido Mosa apuesta por volver a la presidencia de ByN: "Tengo un proyecto para Colo Colo"

El empresario puertomontino está decidido a regresar a la testera de la concesionaria alba en abril, cuando se decidirá el futuro de la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo