El Gráfico Chile

Colombia reconoce pugna por la final de la Copa América 2020 y advierte que Argentina podría bajarse

En el país del café anhelan albergar la definición y avisan que los transandinos podrían retirarse como organizadores si esto se confirma. También indican que tienen los votos del continente a su favor.

Tras el anuncio de que la Copa América del 2020 será organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, en el país cafetero parecen no estar del todo conformes. De hecho, las autoridades deportivas locales creen que todavía es posible que ellos sean los únicos que alberguen el máximo certamen continental de selecciones.

PUBLICIDAD

En la nación del café consideran que Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de la FIFA y de la Conmebol, respectivamente, están presionando para que los transandinos sean parte del evento, pese a la grave crisis económica que los afecta. Además, advierten que la alta probabilidad de que el estadio Metropolitano de Barranquilla sea la sede de la definición podría provocar la bajada de los argentinos.

Al respecto se refirió Ernesto Lucerna, director de Coldeportes, la entidad gubernamental que regula el deporte colombiano. Éste contó que en el 70° Congreso del organismo rector del fútbol mundial, en Río de Janeiro, sus representantes mostraron mayor «interés de albergar las fases finales».

Recomendado

«Ellos persisten en seguir, pero nuestra carta muestra más compromisos reales. La otra es un poco ambigua, no define ningún tipo de compromiso», indicó a radio La FM. «Al día de hoy, Argentina tiene unas dificultades que hacen que la final se dé mejor en Colombia, incluso las semifinales», complementó.

«Una vez que la Conmebol decida elegir a Colombia como sede de la final, no sabemos qué actitud podría tomar Argentina. Podría retirarse», avisó la autoridad deportiva, quien agregó: «Hay detallecitos que pueden hacer que Colombia sea más fiable para quedarse con la final y, por qué no, con todo el torneo».

Por último, el funcionario avisó que su país tiene el apoyo del continente. «Nueve países tienen voz y voto en la Conmebol para esa decisión y tendríamos ocho votos para que la final se realice en Colombia», cerró.

Tags

Lo Último