El Gráfico Chile

Llegó para quedarse: El nuevo formato de la Copa América 2020 se mantendrá en próximas ediciones

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez aseguró que este sistema zonal será el predeterminado para las competencias venideras.

El reciente anuncio del nuevo formato que tendrá la «loca» Copa América a partir de la edición de 2020, sin duda que dejó perplejos a los hinchas del fútbol. Y desde la Conmebol, adelantaron que el futuro sistema zonal, de seis selecciones cada uno, será el esquema predeterminado en los certámenes venideros.

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en medio del 70º congreso de la organización, confirmó la noticia que asegura más encuentros para cada selección.

«Lo que hemos dicho en todo momento, es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto«, sentenció el mandamás paraguayo.

El dirigente agregó que «seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante».

La nueva forma de disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, como ya es sabido, contempla dos zonas con seis elencos cada uno, donde se incluirá a dos países invitados, para disputar un hexagonal que clasificará a los mejores cuatro de cada grupo, hacia la ronda de cuartos de final.

Para la venidera edición de Brasil, será la última con el actual formato, de tres grupos con cuatro selecciones como había sido desde 1993 en Ecuador. Habrá que acostumbrarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos