Garín con la confianza a tope tras gran victoria ante Chardy: "Estoy en un nivel súper alto"

El tenista nacional se mostró contento después de lograr su victoria mas importante en el circuito, tras imponerse al francés en el ATP 250 de Houston.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín tuvo una jornada de ensueño y muchas emociones después de vencer en poco más de tres horas, al francés Jeremy Chardy (42º), por los octavos de final del ATP 250 de Houston. 

Y sin duda que esta fue la victoria más importante que ha logrado en el circuito, ante un rival de mejor ranking y mejores pergaminos que el nacional. Sin embargo, tras el maratónico triunfo, la confianza subió al tope: "El año pasado terminé con un buen ránking pero solo jugando challengers. Este año mi temor era cómo me iba a ir sintiendo. La verdad es que ahora siento estoy en un buen nivel y que entrenando y compitiendo estoy en un nivel súper alto", reconoció.

Respecto al duelo en sí, Garín no ocultó que la dificultad en el juego del galo, además del clima, fueron sus principales preocupaciones: "El comienzo estuvo muy difícil, las condiciones (climáticas) no fueron como las del lunes, en donde estuvo un poco más húmedo y con menos calor. Hoy estuvo bastante rápido. Pero la verdad es que me fui acostumbrando de a poco en el partido".

Agregó además que "Jeremy Chardy también juega muy rápido y a veces juega a poco ritmo. Es un jugador de mucha calidad, me hizo sentir incómodo al comienzo", manifestó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Afortunadamente para el nacional y después de salvar cinco puntos de partido, pudo vencer al europeo y celebrar entre lágrimas, debido a la importancia del triunfo y quizás, el entender que el camino hacia el éxito a veces es duro, pero en ocasiones, deja sabores agradables como esta notable victoria, que quedará en la memoria.

Un guerrero Garín salvó cinco match points y derrotó en un partidazo a Chardy en el ATP 250 de Houston

El tenista chileno venció en un encuentro angustiante al francés por 3-6, 7-6 y 7-6, en más de tres horas de partido, avanzando a cuartos de final del torneo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo