Un guerrero Garín salvó cinco match points y derrotó en un partidazo a Chardy en el ATP 250 de Houston

El tenista chileno venció en un encuentro angustiante al francés por 3-6, 7-6 y 7-6, en más de tres horas de partido, avanzando a cuartos de final del torneo.

Por El Gráfico Chile

Christian Garin (73° del mundo) logró un verdadero triunfazo el ATP 250 de Houston con una gran remontada frente al duro francés Jeremy Chardy (42°), segundo favorito, para avanzar a cuartos de final del certamen estadounidense sobre canchas de arcilla, luego de salvar cinco puntos de partido.

El tenista nacional derrotó por primera vez al galo, que lo llevaba 3-0 en el historial entre ambos, en más de tres horas de juego, por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) dejando al certamen de Houston sin su segundo cabeza de serie. Garín salvó cinco match points en el tercer set, lo que hace más épico su triunfo, tras levantar un 3-5 abajo en el último parcial.

Este es el mejor triunfo de la carrera del número uno de Chile por ranking, ya que Chardy es 42 del planeta. Antes había vencido a Nicolás Almagro (44 del orbe en 2016) en el torneo de Montevideo de ese año.

La primera manga fue a favor del europeo desde el arranque, porque dominó al ariqueño desde el arranque con golpes desde el fondo, aunque recién en el sexto game tomó ventaja, tras quebrarle al nacional y encaminar el partido a su favor.

Pese a la leve ventaja del segundo sembrado, el compromiso era parejo, y había un factor climático que complicaba a los dos, porque el fuerte viento que corría en la ciudad estadounidense incomodaba a ambos.

En el segundo parcial el número 1 de Chile incrementó su nivel, sobre todo con su revés, el que empezó a usar para mover al francés por toda la cancha y así tomar clara ventaja de 5-2. Garín incluso sacó por el set en el noveno juego, pero ahí pesó más la experiencia de Chardy y equiparó las acciones.

Con el partido igualado, tuvieron que definir la manga en tie break, donde Christian Garín demostró su mejor juego, haciendo gala de su buen revés cruzado, e igualó las acciones con un 7-4, gracias a un precioso passing.

Y en el último vino el drama completo. Hubo tres quiebres de cada lado y Garín estuvo 3-2 arriba con break, pero el francés reaccionó y se adelantó sacando 5-3 con cuatro match points a favor, pero el chileno luchó y los levantó para igualar el set llevando todo al desempate. Allí, el nacional aguantó la presión y se llevó el set final por 8-6 en el tiebreak.

Ahora, el chileno se medirá con el suizo Henri Laaksonen en cuartos de final, un rival abordable y donde buscará su segunda semifinal de la temporada. El guerrero Garín quiere seguir escribiendo historia grande.

Nicolás Jarry jugará los Panamericanos de Lima con la misión de conseguir un cupo para Tokio 2020

El tenista definió su estrategia y encabezará la delegación chilena en Lima 2019, donde buscará el boleto para la cita en Asia en 2020.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo