El Gráfico Chile

Un guerrero Garín salvó cinco match points y derrotó en un partidazo a Chardy en el ATP 250 de Houston

El tenista chileno venció en un encuentro angustiante al francés por 3-6, 7-6 y 7-6, en más de tres horas de partido, avanzando a cuartos de final del torneo.

Christian Garin (73° del mundo) logró un verdadero triunfazo el ATP 250 de Houston con una gran remontada frente al duro francés Jeremy Chardy (42°), segundo favorito, para avanzar a cuartos de final del certamen estadounidense sobre canchas de arcilla, luego de salvar cinco puntos de partido.

PUBLICIDAD

El tenista nacional derrotó por primera vez al galo, que lo llevaba 3-0 en el historial entre ambos, en más de tres horas de juego, por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) dejando al certamen de Houston sin su segundo cabeza de serie. Garín salvó cinco match points en el tercer set, lo que hace más épico su triunfo, tras levantar un 3-5 abajo en el último parcial.

Este es el mejor triunfo de la carrera del número uno de Chile por ranking, ya que Chardy es 42 del planeta. Antes había vencido a Nicolás Almagro (44 del orbe en 2016) en el torneo de Montevideo de ese año.

Recomendado

La primera manga fue a favor del europeo desde el arranque, porque dominó al ariqueño desde el arranque con golpes desde el fondo, aunque recién en el sexto game tomó ventaja, tras quebrarle al nacional y encaminar el partido a su favor.

Pese a la leve ventaja del segundo sembrado, el compromiso era parejo, y había un factor climático que complicaba a los dos, porque el fuerte viento que corría en la ciudad estadounidense incomodaba a ambos.

En el segundo parcial el número 1 de Chile incrementó su nivel, sobre todo con su revés, el que empezó a usar para mover al francés por toda la cancha y así tomar clara ventaja de 5-2. Garín incluso sacó por el set en el noveno juego, pero ahí pesó más la experiencia de Chardy y equiparó las acciones.

Con el partido igualado, tuvieron que definir la manga en tie break, donde Christian Garín demostró su mejor juego, haciendo gala de su buen revés cruzado, e igualó las acciones con un 7-4, gracias a un precioso passing.

Y en el último vino el drama completo. Hubo tres quiebres de cada lado y Garín estuvo 3-2 arriba con break, pero el francés reaccionó y se adelantó sacando 5-3 con cuatro match points a favor, pero el chileno luchó y los levantó para igualar el set llevando todo al desempate. Allí, el nacional aguantó la presión y se llevó el set final por 8-6 en el tiebreak.

Ahora, el chileno se medirá con el suizo Henri Laaksonen en cuartos de final, un rival abordable y donde buscará su segunda semifinal de la temporada. El guerrero Garín quiere seguir escribiendo historia grande.

 

Tags

Lo Último