Gremio está vivo en la Copa Libertadores 2019. El cuadro brasileño superó con claridad a Rosario Central de Argentina por 3-1 y tomó impulso en el grupo H donde también está Universidad Católica.
PUBLICIDAD
El elenco de Renato Gaúcho llegó a cuatro puntos gracias a los goles de Jean y Leo Gomes (2), mientras que los canallas -que tienen apenas una unidad en esta zona- llegó al descuento sobre el final con Jonás Aguirre.
Los gaúchos fueron inmensamente superiores y ahora dependen de sí mismos para meterse en octavos de final. Lo lograrán si derrotan a Libertad -ya clasificado- en Asunción en la próxima fecha y luego a la UC en Porto Alegre, en la jornada final.
Por su parte, Central que tuvo al chileno Alfonso Parot como titular, está prácticamente eliminado de la Libertadores y su única esperanza real es poder alcanzar el tercer puesto para ir a la Copa Sudamericana.
En este grupo, Libertad es puntero con 12 puntos y canasta limpia, ya clasificado a octavos de la Libertadores, más atrás están la UC con seis, Gremio con cuatro y cierra Central con apenas uno.