El Gráfico Chile

Quinteros bajó el perfil a la derrota de la UC ante Libertad: “Jugamos con un rival que jugó muy poco, pero convirtió”

El entrenador de la franja indicó estar conforme con el rendimiento de sus pupilos, a pesar de algunos bajos rendimientos, como Magnasco y Dituro.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, puso bastantes paños fríos a la dolorosa derrota que sufrió la franja ante Libertad, por 3 a 2. Si bien, reconoció los méritos del rival, sostuvo que sus pupilos fueron superiores en cancha, a pesar de la caída.

PUBLICIDAD

«Fue un partido en que el resultado no tuvo nada que ver con lo que sucedió en el campo. Católica jugó mejor que el rival, pero bueno, jugamos con un rival que jugó muy poco, pero convirtió. Son contundentes. Le dimos las posibilidades, entrenamos muchos esas situaciones, pero bueno… a la primera que tienen, nos convierten», dijo el entrenador.

De todas formas, Quinteros no criticó a sus jugadores que mostraron bajos rendimientos, como fue el caso de Stefano Magnasco o Matías Dituro. Es más, hizo todo lo contrario: «Quiero felicitar a los jugadores por el partido que hicieron. Fue un golpe duro que te hagan goles de esa manera, pero estoy conforme con el juego del equipo», replicó.

Recomendado

Respecto a las dos derrotas que sufrieron ante el elenco paraguayo, cuyo triunfo los clasificó a los octavos de final de la Libertadores, el DT fue sincero y claro: «El fútbol tiene esas cosas. A veces no se gana cuando se juega mejor que el rival (…). En Asunción nos superaron. Acá fuimos superiores, pero igual no pudimos ganar el partido«, dijo.

Caso Kuscevic

Una de las dudas iniciales antes del encuentro, fue la presencia del defensor Benjamín Kuscevic en la oncena titular, tras una molestia en su tobillo y lo que tuvo con trabajo diferenciado. Finalmente, el jugador partió desde el minuto cero, aunque se vio bastante disminuido.

Quinteros abordó las consultas sobre el estado del «Benja»: «Se sentía bien para jugar, por eso jugó. La decisión final la toma el jugador con el cuerpo médico (…). Sobre el tobillo, dependerá de cómo se recupere, el tratamiento. Es una lesión que molesta, pero no es grave», cerró.

Ahora el trabajo del adiestrador se centrará en el próximo duelo de la UC, que será ante la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, este próximo domingo a mediodía, en una nueva edición del Clásico Universitario.

Tags

Lo Último