El Gráfico Chile

Hinchas feministas de la UC piden que Jeisson Vargas sea separado del plantel cruzado

La organización “Nuestra Cruzada” envió una carta al presidente de Cruzados, Juan Tagle, debido a la acusación de violencia intrafamiliar que pesa sobre el delantero y el silencio de la institución.

La acusación que pesa sobre el delantero Jeisson Vargas por violencia intrafamiliar y que incluso lo obligó a abandonar su casa a instancias de Carabineros, ha llamado la atención de los hinchas de Universidad Católica, debido al historial del delantero respecto a este delicado tema.

Y en esa línea, una agrupación de hinchas feministas, denominado «Nuestra Cruzada», publicó una carta abierta vía Twitter al presidente de Cruzados, Juan Tagle, para manifestarse sobre el asunto. Además, pidieron que separen al jugador del primer equipo, durante el tiempo que dure la investigación judicial.

Esta organización que se denomina «feminista, separatista, autónoma e independiente de hinchas cruzadas para velar por el respeto e igualdad dentro y fuera de la cancha«, también hizo mención al silencio que ha mantenido la institución hasta el momento y exigió un «pronunciamiento formal».

No es primera vez que un suceso negro ocurre en el controvertido historial de Jeisson Vargas, que se suma a lo ocurrido en febrero de 2017, cuando él y su pareja, acudieron a la policía argentina tras un episodio de violencia. Asimismo, en 2016, estuvo detenido por amenazar de muerte a un chofer, previa persecución en automóvil.

De momento, Vargas está fuera de las convocatorias de la UC debido a problemas físicos, que le han impedido ver mucha acción en este 2019 bajo la dirección del técnico Gustavo Quinteros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos