Jorge Valdivia: "Mi suplencia en Colo Colo es lógica"

El volante reconoció que se tiene que poner a punto para volver a ser titular, situación que espera se dé en el corto plazo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo viene de perder ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, donde el volante Jorge Valdivia fue suplente, situación que se viene repitiendo en las últimas jornadas, salvo la visita de los albos a Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana.

El Mago sabe que se tiene que poner a tono futbolístico para volver a ser de la partida en los albos, por eso calificó de "lógica" su suplencia, aunque dejó en claro que espera ser estelar lo antes posible.

"Lo veo (la suplencia) por algo de lógica, después de mucho tiempo sin jugar, que el proceso de adaptación es normal no arrancar de titular", partió diciendo el creador sobre el tema, para agregar que "si él (Mario Salas) tiene a todos los jugadores en condiciones, es su decisión. Ahora si yo estoy bien, siempre me gustaría ser titular. Pero es el entrenador el que decide si estoy o no".

"El jugador siempre quiere ser titular y espero alcanzar luego esa condición de titular, pero con una condición, que yo sienta que merezco ser de la partida", añadió el ex Palmeiras.

Mario Salas está llevando con calma al Mago, para que no tenga problemas físicos, sobre lo cual el 10 señaló que "podría generarme impaciencia, pero las estadísticas en Colo Colo son muy buenas. He jugado casi todos los partidos y eso me tranquiliza, prefiero verlo desde ese punto de vista y seguir siendo un aporte para el club. Obviamente el jugador no se quiere lesionar, pero son cosas que pasan, el mejor ejemplo el de Augusto Barrios en la U, que entró y a los 30 segundos se lesionó".

Colo Colo juega fuera de la cancha: La guerra por la presidencia que tiene a Mosa juzgado por Ruiz-Tagle

El empresario puertomontino quiere volver a encabezar la testera de Blanco y Negro, pero el actual mandamás busca que sea inhabilitado como dirigente. Además, suma denuncias de la CMF por prestamos que no fueron justificados.

La intensidad del juego de Salas

Uno de los temas que siempre está presente es la intensidad con la que trabaja Salas, y con la que encara los partidos, lo cual podría ser complicado para jugadores de mayor edad, lo que nuevamente comentó Valdivia, bajándole el perfil.

"Para mí no tiene mayor relación el tema de la edad e intensidad, mientras seas un tipo inteligente para jugar, saber donde posicionarse. Estoy de acuerdo que ahora se corre más en el fútbol, pero hay que ser más inteligentes para jugar", analizó.

"Se habla mucho sobre ese tema, no sé si me siento niño símbolo de ese asunto, pero siempre termino jugando, fui campeón y titular en la Copa América, en la Libertadores el año pasado terminé siendo uno de los mejores jugadores de Colo Colo, remató.

Por último, anticipó el duelo de este sábado ante O'Higgins en el Monumental: "es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores, un buen entrenador. Es un equipo que impone mucha dinámica y será difícil como todos los partidos y estamos pensando en volver a las victorias".

Colo Colo recibe a los rancagüinos este sábado desde las 15:30 horas en Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo