El Gráfico Chile

Libertad ganó “a la paraguaya” en San Carlos y complicó a la UC en la Copa Libertadores

Los guaraníes se impusieron por 3-2, dando vuelta el marcador mediante el juego aéreo y luego matando el partido de contragolpe. Los cruzados ahora son seguidos de cerca por Gremio en el Grupo H.

Universidad Católica llegaba envalentonada a enfrentar a Libertad en San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los cruzados habían encadenado dos triunfos al hilo en casa, sobre Rosario Central y Gremio, y parecía que iban por la misma senda, pero terminaron sucumbiendo por 3-2 y complicaron su clasificación a octavos.

El equipo de Gustavo Quinteros entró con confianza a la cancha precordillerana. Por eso, no extrañó que se pusiera en ventaja temprano.

Apenas iban ocho minutos, cuando un envío largo fue peleado por Sebastián Sáez. La pelota le quedó a Edson Puch, quien se despachó un derechazo al primer palo que no pudo contener al arquero paraguayo Martín Silva.

La UC no se conformó con la mínima diferencia y el movedizo César Pinares pudo convertir el segundo tanto, pero el meta desvió al córner. Sin embargo, llegando a los 25’, el cuadro de Asunción empezó a meterse en el partido con la receta de siempre, el juego aéreo.

El experimentado Óscar Cardozo avisó primero con un cabezazo que despejó al tiro de esquina Matías Dituro. Cuando parecía que el local se iba arriba al descanso, llegaron dos baldazos de agua fría.

A los 43’, Stefano Magnasco se durmió en la marca, permitió el centro, Tacuara cabeceó al poste y, en el rebote, Jorge Recalde puso el 1-1 sin oposición. Y al minuto de descuento, el experimentado ex delantero del Benfica rozó un lanzamiento libre, tras una falta del propio lateral derecho de la Franja, y estableció el injusto 2-1 con el que los guaraníes se fueron al entretiempo.

Contragolpe y KO

Como era de esperarse, Libertad entró al segundo tiempo a defender con todo. Por eso, Quinteros no se demoró mucho en mandar a la cancha a Diego Buonanotte por Magnasco, para buscar espacios en la cerrada zaga visitante.

El Enano empezó a adueñarse de la pelota y la UC comenzó a generar peligro, sin embargo, había muchas piernas paraguayas para evitar el empate, por lo que Duvier Riascos entró por César Fuentes. Toda la carne a la parrilla.

Libertad pudo matarlo de contragolpe, mientras la Franja optaba por los centros. No era buena estrategia ante un equipo paraguayo.

Y en ese juego, apareció otro Cardozo, Ángel, para poner el 3-1 lapidario, a los 84’. El descuento de Sáez, a los 94’, sólo maquilló el marcador.

Con esto, los cruzados siguen segundos en el Grupo H, con seis puntos, dos más que Gremio, que venció en Brasil a Rosario Central por 3-1, pero el panorama se ve muy complicado.

Así vivimos la derrota de la UC ante Libertad

[mamwidget id=»-Lc7XQjv-88ZQiz-ubR-» date=»2019/04″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos