Nicolás Jarry jugará los Panamericanos de Lima con la misión de conseguir un cupo para Tokio 2020

El tenista definió su estrategia y encabezará la delegación chilena en Lima 2019, donde buscará el boleto para la cita en Asia en 2020.

Por ATON Chile

Si bien todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nicolás Jarry (86° del ranking ATP) ya piensa en la cita de los cinco anillos.

Y debido al gran descenso en el ranking que ha registrado en esta temporada, el chileno definió una estrategia para lograr la clasificación directa a los JJ.OO, al que ingresarán los 56 mejores del mundo al ranking del 8 de junio del próximo año, pero con sólo cuatro tenistas por país.

Según dio a conocer El Mercurio, el Príncipe disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia que por primera vez entregará un cupo directo a una cita olímpica.

El tenista encabezará la armada chilena de tenis, que ya tiene la participación asegurada de Tomás Barrios, en su calidad de campeón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, y Daniela Seguel, finalista del mismo evento.

En tanto, Christian Garín (73°) no jugará los Panamericanos de Lima, pues el Tanque apunta a clasificar al certamen nipón a través del escalafón mundial.

Garín buscará los cuartos de final del ATP de Houston ante una de sus bestias negras en el circuito

El Tanque enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien lo ha vencido las tres veces que han chocado. Dos de ellas fueron en Viña del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo